
La barriada La Fontanilla ha visto el comienzo de las obras de arreglo del muro de contención que se encuentra entre las calles Río Arenoso y Río Guadaíra. El proyecto fue adjudicado a una empresa local por un importe total de 30.888 euros.
La actuación consiste en sustituir parte del muro y adecentar el resto. Como consecuencia de «la falta de mantenimiento durante años», el muro se encuentra deteriorado y en él se observan notables desplomes hacia ambos lados, por lo que se va a ejecutar un nuevo muro de hormigón armado sobre zapata.
La longitud total del muro existente es de 48 metros, mientras que el tramo que se considera deteriorado y, por tanto, a sustituir será de 32 metros aproximadamente. La ejecución se realizará por tramos, utilizándose zapata corrida en las zonas donde no existan diferencias de cotas, y cimentación escalonada en los lugares donde sea necesario absorber los desniveles.
Además, se realizará la mejora y acondicionamiento del tramo de muro que no se sustituirá, así como la reposición y reparación de elementos afectados por la actuación, como barandillas, canalización de red de alumbrado, solera, pavimento y escalones afectados por la obra.
En palabras del portavoz del gobierno, Francisco Campanario (PSOE), estos trabajos darán fin a «una de las principales reclamaciones de dicha barriada, que ha sufrido durante muchos años la desidia de los equipos de gobiernos andalucistas».