Utrera será de nuevo una de las sedes de la Copa Covap

Utrera será de nuevo una de las sedes de la Copa Covap

Utrera repetirá como sede la Copa Covap, el próximo 24 de febrero, cuando se disputará la fase sevillana de la séptima edición de esta iniciativa deportiva y educativa infantil. Un año más, la localidad utrerana participará en este evento deportivo que, en esta ocasión, abordará la concienciación sobre el acoso escolar o «bullying» y la alimentación, y reunirá a cerca de 4.000 niños de 256 equipos de fútbol y baloncesto.

De esta manera, la nueva campaña deportiva y educativa de la Copa Covap durante 2019 contará con la participación de alrededor de 4.000 niños andaluces de diez a once años de edad, representados por 256 equipos divididos en las categorías deportivas de fútbol mixto, así como en baloncesto femenino y masculino.

Más de 20.000 participantes, 1.500 equipos y 40.000 espectadores han pasado por esta competición desde que se inició en 2012 con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y las ventajas de la práctica deportiva.

Junto a Utrera, en la séptima edición de la Copa Covap serán sede los municipios de Pozoblanco (Córdoba), Viator (Almería), Moguer (Huelva), Alcalá la Real (Jaén), Mijas (Málaga), Huétor Tájar (Granada), Conil de la Frontera (Cádiz). La fase final reunirá a los ganadores de cada una de las fases provinciales durante el fin de semana del 15 y 16 de junio en las instalaciones de Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

En total, en cada fase provincial jugarán 32 equipos; en concreto, 16 de fútbol mixto, ocho de baloncesto masculino y ocho de baloncesto femenino. Como novedad este año, la primera selección de agrupaciones se llevará a cabo tras valorar cada uno de los vídeos motivacionales que los equipos aspirantes envíen a través del formulario de la página web.

El plazo límite para inscribirse es el 9 de diciembre para los equipos de Almería, Córdoba, Huelva y Sevilla, y el 27 de enero para los conjuntos de Cádiz, Granada, Jaén y Málaga.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *