Los utreranos que viven en Ceuta regalan a la Virgen de África una réplica del barquito de Consolación (IMÁGENES)

Los utreranos que viven en Ceuta regalan a la Virgen de África una réplica del barquito de Consolación (IMÁGENES)

La devoción a la Virgen de Consolación no tiene fronteras y se extiende también más allá del estrecho de Gibraltar. En la ciudad autónoma de Ceuta se ha hecho ahora especialmente visible, gracias a la iniciativa del grupo de utreranos que residen allí.

El broche ya luce en el fajín de la Virgen de África

Coincidiendo con el sexto centenario de la llegada de la patrona de Ceuta, la Virgen de África, han querido ofrecer un obsequio con gran valor sentimental para todos esos utreranos. Le han entregado una réplica del barquito de oro y cristal de roca que la patrona de Utrera porta en su mano derecha. Se trata de un broche de plata sobredorada, que se ha confeccionado gracias a aportación de los utreranos que residen en la ciudad caballa, algunos desde hace casi medio siglo.

Al término de una eucaristía en el santuario de la Virgen de África, se produjo el acto de entrega de ese obsequio. Además, la hermandad de Consolación también quiso participar en este entrañable momento, haciendo entrega de un cuadro de «la del barquito en la mano». Y, como colofón, pudo escucharse una salve dedicado a la patrona ceutí y la plegaria de la Virgen de Consolación, en las voces de David Gutiérrez y de Enrique Casellas.

La entrega del broche a la Virgen de África ha sido posible gracias a la participación de las familias Tesón de Troya, Guerrero García, Rivero Arroyo, Gallego Pedraza, Ramos Sánchez, Enrique Manuel Laza Laza, José David garcía Muñiz, Pedro Israel Moreno Girón y María José Troya.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *