La asociación de mujeres «Cuídame» organiza la presentación del libro «Amor doncella cierva»

La asociación de mujeres «Cuídame» organiza la presentación del libro «Amor doncella cierva»

La asociación de mujeres «Cuídame» ha organizado para esta semana un acto de presentación de la novela «Amor doncella cierva». Tendrá lugar el viernes, día 9, en la Casa de la Cultura.

A las 19.00 horas comenzará esta convocatoria en la que Mónica Collado dará detalles sobre este trabajo literario, al tiempo que firmará ejemplares de su obra. Junto a ella estarán la presidenta de la entidad organizadora, Charo Torres; y la edil de Igualdad, María José Ruiz (PSOE).

Basada en la hipótesis de que el «Cantar de los cantares» pudo haber sido escrito por una mujer, esta novela explora por qué este poema fue incluido en la Biblia aún teniendo en cuenta la sensualidad y la libertad de su contenido. Ésta es la historia de Adifa, la mujer que vivió un amor prohibido hasta sus últimas consecuencias y tuvo el coraje de contarlo.

Mónica Collado (Granada 1980) es licenciada en Periodismo y Filosofía por la Universidad de Sevilla. En 2015 ganó el XIX Premio de Novela Vargas Llosa con su primera obra, «Palabra de sal».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *