Utrera se apunta a «Holywins», una fiesta para celebrar la vida en lugar de la muerte (IMÁGENES)

Utrera se apunta a «Holywins», una fiesta para celebrar la vida en lugar de la muerte (IMÁGENES)

Frente al culto a la muerte que conmemora Halloween, la ciudad de Utrera se ha sumado este año a la fiesta de «Holywins». Significa «la santidad vence» y quiere poner en valor el sentido original en torno al día de Todos los Santos.

El colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» lo ha conmemorado de una forma muy original: vistiendo a sus alumnos con las ropas y los atributos propios de los santos de los que toman su nombre. Los niños de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria se sumaron a esta iniciativa, que llenó las aulas y los pasillos del centro educativo con muchos pequeños santos.

San Víctor, San Álvaro, Santa Cecilia, San Alberto Magno, Santa Elena,… y hasta representaciones de María Auxiliadora y de la Virgen de Consolación formaron un pasacalles que recorrió los pórticos del colegio hasta llegar a la basílica salesiana. Allí, ante la mirada de sus padres, interpretaron una canción creada para la ocasión por uno de los profesores.

El director de la Casa salesiana, Juan José Gutiérrez Galeote, ha explicado a Utrera Digital que «en nuestro plan de formación, uno de los elementos a trabajar desde pequeños es la vida de los Santos, empezando por el conocimiento del santo cuyo nombre lleva el niño o la niña». Esta experiencia, que se ha desarrollado por primera vez en el colegio, «ha sido muy bonita y muy bien acogida, porque los niños y sus padres han tenido la oportunidad de conocer la historia y la vida de los santos que les dan nombre. Además, hay que destacar la gran implicación de todos a la hora de elaborar las ropas y los signos propios que porta cada santo». En palabras de Gutiérrez Galeote, «ha sido una fiesta de la vida, para que los niños celebren lo que deben celebrar: la vida, especialmente la de los santos».

La fiesta de «Holywins» ha llegado de forma paralela a la conmemoración del milagro de las castañas, que protagonizó San Juan Bosco, fundador de los Salesianos. Así, los estudiantes de este centro educativo han podido degustar ese fruto y conocer cómo Don Bosco repartió una vez las castañas entre sus chavales, sin que el recipiente se vaciara ante la sorpresiva mirada de los presentes.

«Holywins» se cree que comenzó a celebrarse en Croacia, con el objetivo de ganar terrero a Halloween. Fue en una parroquia de Zagreb, en el año 2003. En España se adentró especialmente hace una década en la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid), extendiéndose poco a poco al resto del país.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Utrera se apunta a «Holywins», una fiesta para celebrar la vida en lugar de la muerte (IMÁGENES)»

  1. Sara dice:

    Sí sí super original!!! 😂😂😂. Ayyyy la Edad de Piedra en su apogeo

    1. Juanpe dice:

      De piedra será usted.

      Esto no tiene otra que celebrar las fiestas que nos corresponden, y que mejor forma de recordarselo a los niños que disfrazándolos y a la vez explicandoles.

      Los cavernarios son aquellos como usted, adaptables y convenidos, «modernos» por acoger fiestas de fuera que ni nos representan, ni se disfrutan, sino que son solo una excusa mas para emborracharse y hacer daño a los vecinos tirándoles huevos y molestando, y por contra, ven mal todo lo que hagan los demás para recordar las fiestas de aquí y nuestras.

      Vaya a celebrar ahora el día de San Patricio, Acción de Gracias, Papa Noel y el 4 de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *