La ciudad de Utrera, presente en la muestra provincial de turismo religioso y Semana Santa

La ciudad de Utrera, presente en la muestra provincial de turismo religioso y Semana Santa

El patio de la Diputación de Sevilla acoge este fin de semana la celebración de la sexta muestra de turismo religioso y Semana Santa. Allí estará presente la ciudad de Utrera, con la participación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la Escuela de Saetas y la Escolanía de Utrera.

En concreto, el Consejo contará con un expositor en el que mostrar los encantos de la Semana Santa utrerana. Además, el domingo está prevista una actuación de la escolanía a las 12.00 horas, mientras que una hora más tarde será la escuela de saetas la que dé muestras del trabajo de sus alumnos.

Junto a la oferta de Utrera, otras localidades han decidido participar en esta muestra que abre este viernes de 15.00 a 20.00 horas, el sábado lo hace de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 horas, y el domingo permanecerá de 11.00 a 18.00 horas. La entrada es gratuita.

Los objetivos de este evento son fomentar como producto turístico las fiestas y costumbres de los municipios sevillanos, la puesta en valor del patrimonio artístico relacionado, promover el conocimiento del turismo religioso más allá de Sevilla capital, apoyar a las distintas hermandades y grupos vinculados a dicho ámbito, y fomentar la venta de objetos relacionados con la imaginería, artesanía o cualquier otro tipo de elementos.

El Ayuntamiento de Utrera ha puesto de manifiesto que uno de los sectores de la economía que más está creciendo a nivel internacional es el turismo. «Consciente de ello y de que uno de los mayores atractivos de nuestra localidad en materia turística es todo lo relacionado con la Semana Santa y el resto de eventos religiosos», el Consistorio «tiene entre sus principales objetivos en esta parcela el impulso del turismo religioso».

Ya en 2016 se entró a formar parte de «Caminos de Pasión», una ruta que aúna historia, patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía y naturaleza de diez municipios en el corazón geográfico de Andalucía. Un rasgo común en todos ellos es la devoción y belleza con la que se vive una de sus manifestaciones populares más destacadas: la Semana Santa.

La edil de Turismo, María del Carmen Cabra (PSOE), ha afirmado que «estamos preparando una gran acción de promoción de nuestra Semana Santa que seguro que traspasará nuestras fronteras y que gustará a propios y extraños».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *