Una decena de utreranas participa en un programa de inserción laboral con prácticas de limpieza en hoteles de Sevilla

Una decena de utreranas participa en un programa de inserción laboral con prácticas de limpieza en hoteles de Sevilla

Un grupo de 10 utreranas está recibiendo una formación teórica de 20 horas y otra práctica de 80 horas sobre operaciones básicas de limpieza en alojamientos de Sevilla. Esta nueva formación llega gracias al programa autonómico «Acciones Experimentales de Empleo», que impulsa el Servicio Andaluz de Empleo y que invierte en Utrera cerca de 200.000 euros.

Los alojamientos donde van a recibir la formación son en los hoteles Petit Santa Ana, Catalonia, Viapol, Al-Andalus, Sevilla Congresos, Casa Palacio Las Dueñas y Petit Santa Cruz. La edil de Empleo y Formación, María del Carmen Suárez (PSOE), ha afirmado que, de la decena de alumnas, al menos dos se van a quedar trabajando en uno de los hoteles. Además, confía en que «cuando termine la formación encuentren trabajo la mayor parte de las alumnas utreranas». Por otro lado, ha explicado que «actualmente se está gestionando un curso para una de las profesiones que más oferta de empleo genera, como es el oficio de carnicero charcutero».

Dicho programa tiene la finalidad de promover la inserción laboral de personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo. Se desarrolla a través de la puesta en marcha de acciones de carácter experimental, las cuales se concretan mediante planes integrales para la inserción laboral que combinan actuaciones de distinta naturaleza, como información, orientación y asesoramiento, formación e inclusive se contempla la movilidad geográfica de las personas participantes.

Los colectivos destinatarios de este programa son aquellas personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo. La condición de pertenencia a estos colectivos ha de ser acreditada por la administración competente o los servicios sociales de las entidades locales.

Las personas interesadas deben dirigirse a la Oficina de Empleo o los servicios de orientación (calle Veracruz, 72). También tienen más información disponible en la página web municipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *