Más de medio centenar de mujeres redescubren el convento de las Madres Carmelitas

Más de medio centenar de mujeres redescubren el convento de las Madres Carmelitas

Uno de los objetivos que se plantea el grupo «Amigas del Casino» es conocer el patrimonio local. La primera de las excursiones de este tipo que ha organizado en Utrera ha tenido como protagonista al convento de las Madres Carmelitas.

Hasta dicho recinto se acercaron 60 mujeres, que forman parte del citado colectivo, que tiene su sede en el Centro Cultural Utrerano. En su visita, tuvieron la oportunidad de conocer todos los detalles de la iglesia conventual de la Purísima Concepción y del propio convento donde vive la comunidad de religiosas de clausura. Para ello contaron con las explicaciones del historiador Javier Mena.

Antes y después de dicha visita, las asistentes pudieron compartir unos momentos con algunas de las monjas. Además, al culminar la actividad, la gran mayoría de las mujeres compraron algunos de los dulces que elaboran las Madres Carmelitas, con cuya venta consiguen fondos para sufragan los gastos que tienen y continuar con su labor caritativa a favor de los más necesitados de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *