El programa «De Utrera a la estratosfera» vuelve a los centros educativos

El programa «De Utrera a la estratosfera» vuelve a los centros educativos

La concejalía de Educación continúa un año más promoviendo el programa «De Utrera a la estratosfera». Al igual que en la edición anterior, este proyecto educativo tiene como finalidad despertar las vocaciones científicas y la pasión por la investigación y la tecnología entre los distintos alumnos de primero de Bachillerato dentro de la asignatura de Tecnología.

Dichos participantes pertenecen a los centros educativos utreranos con Bachillerato de Ciencias: instituto Ruiz Gijón, instituto Ponce de León, instituto Virgen de Consolación y colegio Salesianos. Para la coordinación de este programa, el Ayuntamiento ha seleccionado a la empresa Nearspace para asesorar y apoyar el desarrollo de este proyecto, ya que cuenta con una dilatada experiencia en este campo teniendo en su haber más de 30 lanzamientos.

La ilusión y expectación generadas durante ediciones pasadas a lo largo del curso y especialmente el día del lanzamiento de los cuatro globos de helio con sus correspondientes experimentos, complementan la motivación actual de los participantes para conseguir el diseño de la cápsula más espectacular y original. Al mismo tiempo, sin olvidar el factor sorpresa e innovador para la ejecución de los experimentos que incluirán dichas cápsulas.

Trabajo en equipo, empatía, liderazgo, valores que se engloban dentro de las capacidades de los alumnos participantes para promover y mejorar su propia inteligencia emocional para que sirvan como una experiencia propia real en el desarrollo y ejecución de una misión espacial.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *