Un curso para aprender sobre escaparatismo de cara a la campaña de Navidad

Un curso para aprender sobre escaparatismo de cara a la campaña de Navidad

La concejalía de Comercio ha decidido poner en marcha una nueva acción formativa dirigida principalmente al tejido empresarial utrerano. Ha presentado un curso de escaparatismo y visual merchandising, con la mirada puesta en la campaña de Navidad.

Esa acción formativa está pensada para la profesionalización y reciclaje de este sector, que es pieza fundamental de la economía y el desarrollo de la ciudad. En esta ocasión, se centra en la implantación de la imagen interna y externa de los productos y las marcas en el punto de venta, especialmente fijado en la campaña de Navidad. Se pretende ofrecer al comercio las herramientas necesarias para que sean capaces de exhibir su oferta en el espacio comercial de una tienda o punto de venta, que les permita crear una identidad propia en beneficio de su negocio y de sus clientes.

La selección del alumnado se realizará por riguroso orden de entrada en el registro del Ayuntamiento. Tienen preferencia las personas pertenecientes a las asociaciones de comerciantes de la ciudad que así lo justifiquen, con un máximo de tres plazas por asociación; y las personas en situación de desempleo, mayores de 30 años que acrediten tal condición.

Esta acción formativa cuenta con 15 plazas y una duración de 40 horas, que se impartirán durante ocho jornadas, contando con clases teóricas y prácticas, del 14 al 23 de noviembre. Los lunes, miércoles y viernes será de 9.00 a 14.30 horas; y los martes y jueves, de 16.30 a 21.00 horas.

El plazo de inscripciones se encuentra abierto hasta el 8 de noviembre. Para apuntarse es necesario dirigirse al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), de lunes a viernes, de 8.30 a 18.30 horas, y rellenar una solicitud genérica, a la que habrá que anexar un certificado de pertenecer a alguna de las asociaciones de comerciantes de Utrera legalmente constituidas o, en caso de no pertenecer a ninguna, la fotocopia del DNI y de la tarjeta de desempleo si la tuviese.

Durante la presentación del curso, la edil de Comercio, María del Carmen Cabra (PSOE), ha puesto en valor los datos que se han dado a conocer recientemente sobre el aumento de un 23% en la instalación de empresas en Utrera. Concretamente, el número de empresas del sector que engloba la hostelería y el comercio ha aumentado en un 9%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *