El PP de Utrera reclama «más apoyo de las administraciones para las personas con capacidades distintas»

El PP de Utrera reclama «más apoyo de las administraciones para las personas con capacidades distintas»

Comparte esta noticia:

El PP ha realizado una visita a la asociación de terapias ecuestres «La Corbera». Allí pudieron conocer el trabajo que realiza esta entidad, con la atención integral y personalizada que se ofrece a los menores con necesidades especiales.

En esta visita participaron la vicesecretaria del PP de Sevilla, Alicia Martínez; la presidenta local, Paqui Fuentes; y el portavoz municipal, Fernando Torres. Los populares se interesaron por todas las necesidades expuestas por la presidenta de la asociación y directora del centro, Yuya Fernández. Además, se han comprometido a solicitar mayores ayudas a las administraciones competentes para poder rebajar al máximo el coste real de las sesiones, teniendo así mayor acceso por parte de las familias con menos recursos; a visibilizar su labor y a establecer lazos de comunicación y coordinación entre todos aquellos colectivos que se puedan ver beneficiados por las terapias que ofrecen.

Desde el PP han anunciado que van a presentar en el Ayuntamiento iniciativas para solicitar el apoyo a las familias que necesitan apoyo económico para poder llevar a sus hijos a este tipo de terapias. «Lamentablemente, la Junta de Andalucía está realizando recortes en las ayudas individuales a las familias con menores con capacidades distintas, por lo que será un compromiso de nuestro partido a nivel regional», han afirmado.

Esta formación política ha puesto en valor la «hermosa e importante labor» de La Corbera, «al ofrecer una terapia rehabilitadora, complementaria, innovadora y con resultados, utilizando el caballo como herramienta y la naturaleza como medio y adaptándolo a personas con necesidades especiales para conseguir mejorar la calidad de vida». Este colectivo lleva más de dos décadas trabajando con estos menores.

Las terapias ecuestres son complementarias a la rehabilitación del usuario. Utilizan como elemento principal al caballo y el entorno donde se realizan. Todo ello siempre supervisado por un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados, formados en terapias ecuestres y homologados por la Federación Española de Terapias Ecuestres (FETE), que consiguen llevar a cabo una atención integral de salud, habilidades sociales y educación de los usuarios.

En la actualidad, alrededor de 200 niños se benefician de las terapias que se imparten en el centro y colaboran con centros de educación especial, como el colegio San Pelayo de Sevilla, de igual forma que acuden de distintos puntos de la provincia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *