San Juan Pablo II llega a Utrera para recibir culto en los Salesianos

San Juan Pablo II llega a Utrera para recibir culto en los Salesianos

La Casa salesiana de Utrera acoge ya una imagen de San Juan Pablo II, donde recibirá culto a partir de ahora. Se trata de un busto de quien fuera Papa de la Iglesia católica, que ha llegado a la capilla del Carmen en la semana en la que se recuerda su festividad.

Con la presencia de los distintos grupos de la familia salesiana de la ciudad tenía lugar la bienvenida a dicha imagen, en el transcurso de una eucaristía. Su llegada a Utrera ha sido fruto de la cesión realizada por la fundación «Santo Súbito», a la que ha mostrado su agradecimiento el director de la Casa salesiana, Juan José Gutiérrez Galeote.

Este presbítero explicó que se trata de una entidad creada poco después del fallecimiento de Juan Pablo II, con el objetivo de propagar su devoción. «Ellos promovieron la creación del monumento que tiene en la sevillana plaza Virgen de los Reyes. Y cuando hicieron el vaciado de los primeros rasgos, vieron que había quedado muy bien y pensaron que ese busto podía estar en algunos lugares. El primero fue enviado a Benedicto XVI, que lo tiene en sus aposentos», comentó.

Según comentó el salesiano, «gracias al párroco de la Magdalena, de Sevilla, nos pusimos en contacto con ellos. Yo creí que iba a tardar más en llegar, pero parece que el Papa tenía prisas por venir a Utrera. Cuando supieron que la nuestra es la ‘Casa Madre’ de los Salesianos en España, se ha acelerado el proceso, teniendo también en cuenta que varios miembros de la fundación son antiguos alumnos de Utrera». Fue en una eucaristía en la parroquia rotulada con el nombre del Papa, que se encuentra en Montequinto, donde la expedición utrerana recibió hace unos días la imagen.

Por otro lado, Gutiérrez Galeote recordó la relación de Juan Pablo II con los Salesianos, a los que conoció en su Polonia natal. El Papa «sentía gran devoción por San Juan Bosco, a quien le otorgó el título de ‘Padre y Maestro de la juventud’. También beatificó y canonizó a muchos santos de la familia salesiana, y los Salesianos estuvieron presentes en su formación». Ahora esa vinculación de Juan Pablo II con los Salesianos «se materializa en Utrera con la presencia de su busto en nuestra Casa, para su culto y veneración».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *