El teatro clásico de Valle-Inclán llega a Utrera con «Luces de Bohemia»

El teatro clásico de Valle-Inclán llega a Utrera con «Luces de Bohemia»

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» recibe este viernes a la compañía Teatro Clásico de Sevilla. Este grupo va a poner en escena la obra «Luces de bohemia», de Valle-Inclán. Será  las 21.00 horas, con las entradas a 12 euros.

Bajo la dirección de Alfonso Zurro se pone en escena esta obra de Valle-Inclán, un autor que revolucionó el teatro creando un nuevo género, el esperpento. «Luces de bohemia» es su mejor esperpento, en el que se mezclan la visión del mundo bohemio, literario, y la realidad revolucionaria de su tiempo. Valle-Inclán ofrece un fresco de la España burguesa y bohemia de principios de siglo XX que es en el fondo, una caricatura o «deformación grotesca de la civilización europea», y que puede trasladarse a nuestros días, ya que puede verse reflejada la sociedad actual en varios sentidos. Por lo tanto, es una obra en plena vigencia.

Teatro Clásico de Sevilla es una compañía dirigida por Juan Motilla y Noelia Diez, que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas con el objetivo de acercar piezas clásicas a un público cada vez menos acostumbrado a ellas. Con «Luces de Bohemia» han obtenido ocho Premios Lorca 2018 y ocho nominaciones a los Premios Max 2018.

Esta propuesta llega a la localidad gracias al copatrocinio del área de Cultura de la Diputación de Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *