- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El mercado medieval vuelve un año más a El Palmar de Troya

La entidad local autónoma (ELA) de El Palmar de Troya celebra este fin de semana su mercado medieval. Es la quinta edición de este evento, que tendrá lugar el sábado y el domingo. Está organizado por la delegación de Festejos de la ELA, y se desarrollará en la plaza de la Concordia.

Estas jornadas comenzarán el día 27 con el pasacalles, que saldrá desde el campo de fútbol a las 12.00 horas. Posteriormente  tendrá lugar un pregón de inauguración, a cargo del presidente de la ELA, Juan Carlos González (PSOE).

El mercado permanecerá abierto hasta la medianoche, tiempo durante el que habrá venta de productos y artesanía, y un rincón infantil. Asimismo, a lo largo del día tendrán lugar otras actividades, como talleres de circo, animación de calle, cuentacuentos, actividades de acrobacia y malabares, exposición y exhibición de aves rapaces. Concluirá el día con una actuación de telas aéreas.

De igual modo, permanecerán instaladas varias barras medievales, habrá paseo con animales, cetrería, atracciones infantiles y músicos.

En cuanto a la jornada dominical, el mercado medieval abrirá de 12.00 a 22.30 horas. Durante el día se repetirán gran parte de las actividades del día anterior, y concluirá con un espectáculo de desafío a la gravedad.