Concierto con música de la Ilustración en el patio del ayuntamiento de Utrera

Concierto con música de la Ilustración en el patio del ayuntamiento de Utrera

El patio del ayuntamiento es el lugar elegido para un nuevo concierto que este viernes podrá escucharse en Utrera con motivo del año cultural del Abate Marchena. Será a las 21.00 horas, enmarcado en el Ciclo de Música de la Ilustración, siendo de entrada libre.

En este evento podrá escucharse el ramillete de piezas que interpretarán Rafael Ruibérriz, con su flauta travesera romántica; y Antonio Duro, con la guitarra romántica. El programa incluye melodías líricas y revolucionarias, y un recital para flauta y guitarra románticas.

El sevillano Rafael Ruibérriz de Torres estudió flauta en Sevilla y Holanda e hizo cursos de perfeccionamiento en Londres con Lisa Beznosiuk. Desarrolló su formación orquestal en Andalucía, Holanda, Ambronay y Londres. Ha trabajado con directores como Michael Thomas, Daniel Barenboim, Pablo González y Alan Curtis en España, Bélgica, Inglaterra, Escocia, Francia, Holanda y Alemania. Fue director musical de la Banda de Música del Sol de 2010 a 2016. En la actualidad colabora con la Orquesta Barroca de Sevilla y compagina la interpretación con la gestión cultural.

Por su parte, el jiennense Antonio Duro se formó en Córdoba y Sevilla y realizó estudios de perfeccionamiento con maestros como Leo Brouwer, Manuel Barrueco y David Russell. Galardonado en numerosos concursos de interpretación en España, Francia y Alemania, ha desarrollado una exitosa carrera como solista y músico de cámara y ha actuado en Francia, Alemania, Inglaterra, Austria, Eslovaquia, Italia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Estonia, Finlandia, Marruecos e Israel. Ha colaborado con diversas orquestas nacionales e internacionales y ha grabado un disco con música de compositores españoles del siglo XIX para Lindoro. Ha actuado para RNE-2 y participado en diferentes proyectos escénicos de teatro, cine, y danza contemporánea. Es profesor de guitarra del Conservatorio Superior de Música de Sevilla y profesor invitado de guitarra y música de cámara en distintos festivales, conservatorios y escuelas superiores de música.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *