Una concentración en Utrera contra «la desigualdad, la precariedad y la corrupción»

Una concentración en Utrera contra «la desigualdad, la precariedad y la corrupción»

La ciudad de Utrera se suma este miércoles a las concentraciones convocadas bajo el lema «Si nos movemos, lo cambiamos todo». Quiere servir para denunciar la precariedad, la desigualdad y la corrupción, y como paso previo a la acción conjunta prevista el 27 de octubre en Madrid, donde habrá una gran manifestación.

La convocatoria está planteada en la plaza de la Constitución a las 19.00 horas. Es una de las citas previstas por toda la provincia, en lugares como Camas, Écija y el puente de Triana en Sevilla.

Son más de 120 los colectivos que a nivel estatal vienen organizando esta iniciativa desde el pasado mes de mayo. «Es algo muy horizontal, desde la base, y con el fondo de que gobierne quien gobierne los derechos se defienden», según ha explicado a Europa Press el secretario general de CGT-A, Miguel Montenegro, que ha añadido que «se trata de hacer cumplir al gobierno todo lo que prometía antes de ser gobierno».

En el blog creado para informar de esta iniciativa, las organizaciones convocantes señalan que «con la excusa de la crisis, y también antes, se han aplicado medidas antisociales, recortes de derechos sociales, laborales y políticos, como la Ley Mordaza, abusos contra el medio ambiente, etcétera, que nos han arrastrado a la precariedad y la desigualdad». Además, «la corrupción sistémica se ha demostrado como una herramienta más para desposeer a la gente y favorecer a las élites financieras».

De igual modo, señala que gran parte de la ciudadanía, las organizaciones feministas, sindicales, ecologistas, de izquierdas, las mareas, etcétera, a pesar de todos estos años de lucha y movilización, «siguen viendo cómo la situación se mantiene, los avances son muy lentos e incluso empeora y crece la incertidumbre frente al futuro». Por ello creen que «vuelve a llegar el momento de organizarse, unirse y caminar juntas, para empujar y que las cosas cambien a favor de la mayoría social trabajadora y de las capas populares».

Por ese motivo, indican que este miércoles y sábado saldrán a las calles para exigir reivindicaciones englobadas en cuatro ejes «fundamentales», como son «redistribuir riqueza, conquistar derechos, recuperar el planeta y exigir una vida digna».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *