La falta de aparcamientos en superficie impide la instalación de vados en Vistalegre, La Coduva y Los Ruedos de Consolación

La falta de aparcamientos en superficie impide la instalación de vados en Vistalegre, La Coduva y Los Ruedos de Consolación

Es llamativa la problemática que sufren tres barriadas de nueva construcción en Utrera. Vistalegre, La Coduva y Los Ruedos de Consolación cuentan con tan pocos aparcamientos en superficie que es imposible conceder vados a las viviendas de esas zonas de la localidad.

Esta situación la ha dado a conocer el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), destacando los «problemas de ordenación urbanística» que se dan en los citados barrios. Según comentó, «la dotación mínima de estacionamientos en la calle no permite que se eliminen actualmente más plazas en esas zonas». Se trata de un problema «que arrastra muchos años, ya que el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es del año 2002».

Para intentar dar respuesta a este peculiar panorama, el Ayuntamiento está trabajando en la búsqueda de espacios que permitan crear nuevas plazas de aparcamiento. «Aprovechando un programa de empleo que nos permitió contratar a técnicos durante seis meses, se preparó un estudio por zonas de las dotaciones mínimas y se hicieron propuestas para liberar espacios y ampliar el numero de plazas publicas de aparcamiento en superficie», explicó Campanario. En este sentido, «desde Urbanismo nos han enviado una propuesta al área de Movilidad en la que plantean que se habiliten solares vacíos para su utilización como bolsas de estacionamiento. Para ello, es necesario ver el uso urbanístico que tienen marcado actualmente y las posibilidades de adaptarlos». Por otro lado, también se contempla en algunas zonas el cambio de aparcamientos en cordón a batería, «pero no siempre quieren los vecinos».

Así explicó el edil de Seguridad Ciudadana esta peculiar problemática en el pleno municipal, tras la moción planteada por el PP. Su portavoz, Fernando Torres, puso de manifiesto «la necesidad de mayor voluntad política» para poner remedio a esta situación. «Para muchos utreranos es frustrante tener una cochera en su propia vivienda, y actualmente no poder utilizarla por tener otros vehículos aparcados en su puerta», señaló el concejal popular.

En este sentido, la corporación municipal aprobó, por unanimidad, la citada moción, en la que se insta al equipo de gobierno (PSOE-IU) a «que utilice todos los medios a su alcance para que así se pueda dar salida de la forma más rápida posible y fluida a las numerosas solicitudes de autorización de vados, a las que con las actuales condiciones no se puede proceder a su concesión». Y es que, como recuerda el documento presentado por el PP, «existen en nuestro Ayuntamiento numerosas solicitudes de vados pendientes de licencia por cuestiones de naturaleza urbanística que limitan su concesión», lo que incluso ha provocado que «los vecinos incluso hayan recurrido repetidas veces al Defensor del Pueblo».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

7 comentarios en «La falta de aparcamientos en superficie impide la instalación de vados en Vistalegre, La Coduva y Los Ruedos de Consolación»

  1. Norayma González dice:

    El terreno del antiguo Supersol, solventa esa problemáticas para los vecinos que no tienen cochera… Los aparcamientos funcionan con demanda de clientes… No son un lujo … O no han observado el aparcamiento medio vacío cerca de la Av María Auxiliadora con la red decorada de los símbolos de Utrera. Si los ciudadanos no lo usan … entonces cuál es la solución?.

  2. Juan dice:

    Buenas,
    Esto de los vados pasa en muchos sitios de Utrera, es un sin sentido (por no decir la palabra mal sonante que me viene a la cabeza). En mi caso compré la casa con cochera/porche, pago el IMPUESTO DE ENTRADA DE VEHÍCULOS desde entonces, he solicitado el vado, PAGADO las tasas…y me dicen que no me lo pueden dar!!! Qué deje el expediente abierto para un futuro…cuando lleguemos a Marte…a lo mejor me dan la plaquita. Aparte, estuve 2 años para que me contestaran…(pero ésto da para otro hilo).Pues nada, pues a dejar el coche en la calle…a dar 14 vueltas hasta encontrar aparcamiento, contribuyendo a la contaminación y al tráfico, ….Y si quiero comprar coche eléctrico… donde lo cargo, no puedo, no?…Si uno decide ir andando, las aceras, más estrechas no pueden ser, encima llena de cacas de perro que uno tiene que ir esquivando…Si cojo la bici, el carril bici un cachondeo…bueno termino aquí…porque me estoy poniendo de mala leche 🙂

  3. Carlos R dice:

    Totalmente de acuerdo con los dos comentarios sobre Vistalegre.
    La actuación,y sobre todo la actitud, del ayuntamiento, deja mucho que desear.
    También tengo ganas de volver a ver por allí al alcalde.

  4. Vistalegre dice:

    Lo del Ayuntamiento de Utrera,con el Alcalde y el Concejal de Seguridad Ciudadana a la cabeza,con los vados en Vistalegre es de VERGÜENZA.
    Hay vecinos que llevan más de 4 años desde que lo solicitaron por primera vez.
    No solamente no los están concediendo,aún habiendo más plazas en superficies que las que se exigen por ley,si no que no respetan los plazos para contestar y cuando lo hacen es sin ningún argumento real.
    Hay vecinos que ya han iniciado demandas contra el Ayuntamiento y puesto en contacto con el Defensor del Pueblo que les da la razón.
    La poca VERGÜENZA del Alcalde y de Francisco Campanario llega hasta el punto de no contestar al Defensor del Pueblo,incumpliendo los plazos establecidos para ello,teniéndoselo que reclamar el Defensor del Pueblo al Ayuntamiento hasta en tres ocasiones.
    Se creen que están por encima del bien y del mal.
    Eso sí,en Vistalegre estamos deseando de verles cuando vengan a pedir nuestro voto como hicieron en las elecciones anteriores.

  5. ROCÍO dice:

    En mi caso el problema no es la comodidad de cada vecino, en Vistalegre hay más plazas de aparcamiento en superficie y las registradas por manzana en cocheras que las que se requiere por ley y aún así el Ayuntamiento de Utrera no responde como debiera a las solicitudes planteadas, demorando en demasía y obligando a los ciudadanos como es mi caso de iniciar procedimientos judiciales ante el Contencioso Administrativo, además de tener que recurrir al Defensor del Pueblo por indefensión. Una vergüenza….

  6. Juan Nadie dice:

    Que vayan a la calle Luxemburgo a aparcar o al paseo.

  7. JR dice:

    Como siempre el problema es la comodidad de casa uno, no el bien común, cada casa tiene su cochera y el 70% y creo que me quedo corto aparca fuera, a esto añade que muchos tienen dos coches, esto es como el cajón que contra más grande más lo llenamos por que es más dejar todo ahí, creo que concediendo las placas muchos guardarán los coches en sus cocheras si no hay sitio para aparcar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *