Una veintena de pruebas en el Festival del Deporte Femenino que este año amadrina la piragüista olímpica Beatriz Manchón

Una veintena de pruebas en el Festival del Deporte Femenino que este año amadrina la piragüista olímpica Beatriz Manchón

El Festival del Deporte Femenino afronta este fin de semana su tercera edición. Serán numerosas actividades las que desarrollen en las instalaciones de Vistalegre, contando este año con la presencia de la deportista olímpica Beatriz Manchón como madrina.

Precisamente esa deportista será la encargada de inaugurar el citado evento, al tiempo que este jueves también participará en un acto programado en la Casa de la Cultura. A las 19.00 horas protagonizará la conferencia «La mujer y el deporte», junto a Juan Antonio León, profesor de la facultad de Ciencias del Deporte de la universidad Pablo de Olavide y miembro del comité técnico de gimnasia acrobática y juez internacional de grado 2.

Manchón es una piragüista olímpica, ganadora de 16 medallas en el campeonato mundial y 22 medallas en el campeonato europeo. Además, recibió la medalla de Andalucía en 1999; y es Premio Nacional del Deporte y Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo, ambas en 2002. Además, participó en cuatro Juegos Olímpicos, entre 1996 y 2008.

Será este viernes cuando oficialmente se dé el pistoletazo de salida al Festival del Deporte Femenino, con la inauguración prevista a partir de las 19.00 horas en Vistalegre. La organización ha planteado un desfile de todas las modalidades deportivas que estarán presentes en estas jornadas, tras el que se rendirá homenaje a varias deportistas y clubes, así como a la propia madrina. La fiesta continuará contará también con actividades de animación, globoflexia, pintacaras, juegos,… y a las 20.00 horas podrá disfrutarse de una actuación del grupo utrerano Los Mickis.

Durante el sábado, se sucederán diversas pruebas y exhibiciones en el estadio polideportivo, en la piscina municipal cubierta, en el pabellón polideportivo y en la zona de ocio habilitada para la ocasión. Serán una veintena de disciplinas deportivas las que tengan cabida en este festival y, para incentivar la participación de las asistentes, se ha creado nuevamente un pasaporte para ser sellado en distintas opciones deportivas. Cuando se complete este documento, se podrán recibir algunos regalos.

Asimismo, enmarcado en el Festival del Deporte Femenino, se ha celebrado un encuentro de deportistas de élite, al tiempo que se ha planteado unas jornadas de puertas abiertas al deporte en igualdad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.