
El Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»- vuelve esta semana a inundarse de música. Será gracias a un concierto programado para este viernes, a las 21.00 horas, con motivo del año cultural del Abate Marchena.
Dos integrantes de la Accademia del Piacere, Johanna Rose y Javier Núñez, ofrecerán un recital bajo el título «Alemania en tiempos de Bach». Con su viola da gamba y su clavicémbalo, respectivamente, interpretarán obras de coetáneos del gran compositor del Barroco, como Karl Friedrich Abel, Andreas Lidl y sus hijos Wilhelm Friedemann y Carl Philipp Emanuel Bach. Será el noveno recital del «Ciclo de Música de la Ilustración» que se viene celebrando en la localidad desde el pasado mes de abril.
Johanna Rose estudió violonchelo y viola da gamba en Alemania, Suiza e Italia. Entre sus profesores se encuentran Philippe Pierlot y Jordi Savall. Se ha dedicado también a la música contemporánea y ha grabado para radios italianas y alemanas y para los sellos discográficos Glossa, Alqhai & Alqhai, Lindoro y Carpe Diem. Ha colaborado con diversos grupos de música antigua que la han llevado a actuar en toda Europa, Sudamérica, Estados Unidos y Japón. Su primer disco como solista, en el que grabó las tres sonatas para clave y viola da gamba y clavicémbalo de Carl Philipp Emanuel Bach junto a Javier Núñez, salió en octubre de 2017 con el sello inglés Rubicon Classics.
Javier Núñez estudió piano y se especializó en clave y bajo continuo. Obtuvo el Diploma de Solista con un posgrado sobre la música italiana para tecla desde 1550 a 1700 y asistió a clases magistrales con el renombrado clavecinista y organista Davitt Moroney. Ha actuado en Europa, Israel y Brasil y ha grabado para RNE, RUV (Islandia) y WDR3 (Alemania), así como para los sellos discográficos Carpe Diem, Pan Classics, Passacaille Alqhai & Alqhai, Lindoro y Glossa. De 2007 a 2013 fue profesor titular de clave y bajo continuo en el Conservatorio Profesional de Música de Mallorca.