Casi dos años con el vivero de empresas del CADE cerrado por su «situación urbanística irregular»

Casi dos años con el vivero de empresas del CADE cerrado por su «situación urbanística irregular»

Las cuatro naves que forman el vivero de empresas que existe en el polígono industrial El Torno llevan prácticamente dos años sin poder ofrecer sus servicios a los utreranos. Esas instalaciones, gestionadas por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), de la Junta de Andalucía, están cerradas debido a la «situación urbanística irregular» en la que se encuentran.

Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Víctor Sánchez (PSOE), quien ha dado a conocer el estado que presenta ese inmueble, «que impide su uso». En palabras del edil, «la situación es subsanable y se le ha transmitido a sus propietarios, que es la fundación Andalucía Emprende, de la Junta de Andalucía».

La explicación de Sánchez llegó al pleno municipal tras una pregunta del PA interesándose por la situación de esas naves. El concejal andalucista José María Méndez puso de manifiesto que «muchos utreranos nos dicen que no pueden acceder a esas instalaciones temporales para su negocio», denunciando que es un problema que arrastra ya varios años.

En este sentido, el responsable municipal de Urbanismo explicó que desde la administración regional «nos dicen que están estudiando solicitar el inicio del procedimiento con el que regularizar y legalizar esas naves para que puedan volver a estar en uso con el destino que tenían en su día». Son unas instalaciones que venían acogiendo a diversas empresas que, de forma gratuita, hacían uso temporal de esos espacios como una herramienta que se ofrecía para favorecer el emprendimiento.

En palabras de Víctor Sánchez, «nosotros hemos propuesto a la Junta una solución desde el punto de vista legal. Sin embargo, el procedimiento lo tiene que iniciar Andalucía Emprende y, en cuanto lo haga, aplicaremos toda la celeridad que podamos» para que la situación vuelva a la normalidad».

A finales de 2016 se destapó la situación irregular en la que se encuentran esas naves. Llegaba tras un decreto de alcaldía iniciado en julio de 2015 en el que se indicaba que ese vivero de empresas de la Junta de Andalucía no cuenta con la preceptiva licencia municipal y que está prohibida la actividad hasta que disponga de ella. Este problema se conoció cuando, por aquel entonces, había varias empresas instaladas allí, que fueron obligadas a desalojar el recinto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *