Utrera acogerá un encuentro provincial de empresarias

Utrera acogerá un encuentro provincial de empresarias

La ciudad de Utrera será la sede de un foro provincial de encuentro entre empresarias. Es una iniciativa que pone en marcha Prodetur, dependiente de la Diputación de Sevilla, como apoyo al sector empresarial femenino. Además, cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses.

Este evento tiene como objetivo fomentar la generación de redes de colaboración y sinergias interempresariales, como factores claves para el desarrollo de la empresa. El 25 de octubre es la fecha elegida para dicha convocatoria, que se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Esta jornada se destina a emprendedoras y empresarias, a titulares de micro, pequeña y mediana empresa, con interés potencial en relacionarse y colaborar con otras empresarias. De 10.00 a 14.15 horas se sucederá una conferencia, un taller y una sesión de «networking» relacional.

En concreto, tras la inauguración, podrá escucharse una charla titulada «Estrategia de contenidos para el posicionamiento web y la difusión de marca en redes sociales», a la que le sucederá una tertulia de ideas. A ello se unirá un taller bajo el nombre «Cómo hacer un speed-networking efectivo», mostrando una serie de buenas prácticas para preparar una sesión de este tipo. Como cierre llegará la puesta en práctica de un «networking» relacional.

Aquellas personas que deseen acudir pueden hacerlo de forma gratuita. Para ello, es necesario inscribirse de forma previa, a través del formulario dispuesto por Prodetur en su página web.

En lo que va de año, Prodetur ha realizado un ciclo de jornadas de fomento de redes de contacto entre empresarias en los municipios de Castilleja de la Cuesta, Camas y La Algaba, en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses. El objetivo ha sido desarrollar competencias y valores para el asociacionismo, la cooperación y la colaboración empresarial en el colectivo de mujeres empresarias.

Según han señalado sus promotores, «es necesario avanzar hacia la igualdad de género en el ámbito empresarial y económico, hacia una mayor presencia de mujeres en los contextos de innovación y gestión». Por tanto, «los objetivos y finalidad de estas jornadas son favorecer el conocimiento de la realidad socioeconómica de las empresarias apostando por su asociacionismo y participación en redes empresariales, el fomento del espíritu empresarial y de las vocaciones empresariales, la difusión y promoción de la cultura empresarial entre las mujeres de nuestra provincia y el fortalecimiento en definitiva del tejido productivo femenino».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *