Una original manera para acercar la música clásica a los escolares de Utrera

Una original manera para acercar la música clásica a los escolares de Utrera

La asociación cultural «Artis et Culturae» continúa con su labor de acercar la música a la sociedad utrerana. Ahora pone en marcha un nuevo proyecto, dirigido especialmente a los estudiantes de la ciudad.

Ya han dado comienzo unos conciertos didácticos para escolares, en colaboración con la concejalía de Educación. El objetivo es acercarles de una manera amena a la música culta. En ellos una formación de músicos procedentes de la Orquesta Sinfónica de Utrera, acompañados por un narrador, ponen en escena de forma teatralizada diferentes obras de la música clásica. En esta ocasión, se pondrán escuchar dos obras de Wolfgang Amadeus Mozart: «Pequeña Serenata Nocturna» y «La Flauta Mágica».

De forma previa a estos recitales, los niños reciben en sus colegios unas fichas didácticas, que rellenan y colorean, para que se familiaricen con las obras y se impliquen de una forma proactiva. Se trata de que los chavales se sientan partícipes del espectáculo, para intentar conseguir un acercamiento a la música.

Esta actividad está integrada también en los actos conmemorativos que se están llevando a cabo en torno al 250º aniversario del nacimiento del Abate Marchena. Hasta finales de octubre se sucederán las convocatorias en varios centros educativos de la localidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *