Un libro «cercano y sin tecnicismos» para acercar la vida del Abate Marchena al gran público

Un libro «cercano y sin tecnicismos» para acercar la vida del Abate Marchena al gran público

Comparte esta noticia:

Otro proyecto ve la luz esta semana con motivo del año cultural del Abate Marchena. Se trata de un libro que pretende acercar la figura de este utrerano al gran público.

Este miércoles tendrá lugar la presentación de este cuaderno biográfico sobre el ilustrado, coordinado por la periodista Eva Díaz Pérez. Como las publicaciones que existen sobre el Abate están destinadas a un pequeño segmento de la población, el año cultural propone otras más divulgativas que acerquen su figura a un mayor número de personas.

Así nace «Abate Marchena. Vida y obra de un revolucionario», donde su autora repasa la vida de este utrerano. El libro, que incluye ilustraciones y tiene 71 páginas, se plantea como un instrumento para difundir la imagen de este personaje.

Se han editado 500 ejemplares en formato libro de bolsillo. El contenido será «escueto y ausente de tecnicismos». Al estilo de los ilustrados, el objeto es crear un manual «para el pueblo», un documento cercano que permita a la población conocer al personaje homenajeado. Dicho manual puede ser ofrecido también, a modo de material pedagógico, a participantes en conferencias y actividades relacionadas con la educación.

La presentación tendrá lugar en el instituto Ruiz Gijón. El acto dará comienzo a las 12.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *