Una escuela formativa enseñará a las asociaciones cómo realizar los trámites ante la administración

Una escuela formativa enseñará a las asociaciones cómo realizar los trámites ante la administración

La concejalía de Participación Ciudadana está organizando una escuela formativa para entidades ciudadanas y asociaciones de Utrera. El objetivo es que puedan conocer la forma en la que deben realizar los trámites ante la administración.

Para ello, se proponen cinco módulos, con sesiones que se prolongarán hasta el próximo mes de diciembre. Tendrán lugar en el centro cívico de La Fontanilla. Las solicitudes han de entregarse a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 8.30 a 18.30 horas, adjudicándose las plazas por orden de inscripción.

La primera convocatoria versará sobre obligaciones fiscales en las asociaciones. Es taller dirigido a todos aquellos responsables de la gestión en las entidades y pretende establecer los conocimientos necesarios para realizar una correcta gestión y planificación fiscal. Se impartirá el 17 de octubre, de 17.00 a 19:30 horas.

Ya en el mes de noviembre, se plantea un curso sobre iniciación a la contabilidad. Está orientado a ofrecer conceptos y herramientas a los responsables de la gestión económica de entidades en el marco que establece el plan general de contabilidad de pequeñas y medianas entidades sin ánimo de lucro. Son seis sesiones, a desarrollar los días 5, 7, 12, 14, 19 y 21 de noviembre, de 17.00 a 20.00 horas.

Por otro lado, habrá un taller sobre gestión de asociaciones. Va destinado a todas aquellas entidades en proceso de constitución, recién constituidas o ya en funcionamiento. Este curso abarca una visión global de qué es y cómo desarrollar la gestión integral de una asociación. Se desarrollará el 6 y el 8 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas.

La escuela formativa reserva también un espacio a hablar sobre gestión administrativa y documental de una asociación. Este curso otorgará a las entidades información y herramientas de trabajo eficientes para una correcta gestión económica y financiera. También contará con dos sesiones: los días 13 y 15 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas.

Finalmente, se plantea un taller sobre justificación de subvenciones para asociaciones. Este módulo ofrecerá los conocimientos necesarios a aquellas entidades que habitualmente concurren a convocatorias de subvenciones sobre los procedimientos de tramitación y la justificación de las mismas ante los organismos competentes. Se plantean dos sesiones (11 y 13 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas), aunque no es necesario que las asociaciones se inscriban ambos días.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.