Más de 600 utreranos encuentran un puesto de trabajo tras pasar por el programa Andalucía Orienta

Más de 600 utreranos encuentran un puesto de trabajo tras pasar por el programa Andalucía Orienta

Comparte esta noticia:

En marzo de 2017 se puso en marcha en Utrera el programa Andalucía Orienta. Desde entonces se han atendido a 1.648 personas, de las cuales 635 se han insertado en el mercado laboral, lo que supone casi el 40% del total.

Andalucía Orienta tiene como objetivo el asesoramiento y la orientación formativa y laboral de las personas desempleadas, suponiendo el acompañamiento en todo el proceso que conlleva una búsqueda de empleo eficaz. Este servicio está compuesto por cinco técnicos de orientación laboral y una persona que realiza las tareas de apoyo. Además, cuenta con un aula de auto orientación para que las personas usuarias del servicio realicen una búsqueda de empleo con mayor autonomía a través del uso de las nuevas tecnologías y se familiaricen con las mismas.

Entre las actuaciones más destacadas del servicio se encuentran: inscripción de jóvenes en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; realización de itinerarios personalizados de inserción para las personas demandantes de prestaciones y subsidios (RAI, SED, PREPARA, PAE); inscripción en los programas de escuelas-taller y talleres de empleo, en la lanzadera de empleo, y en acciones formativas tales como FPE, PICE, formación reglada, Andalucía Compromiso Digital,…; asesoramiento para la solicitud y gestión de certificados digitales y realización de operaciones con los mismos; realización de sesiones grupales de los programas ICSC, PREPARA,…; talleres de alfabetización informática y de competencias digitales; asesoramiento y elaboración de currículum vitae y preparación para entrevistas de trabajo; inscripción en portales y bolsas de empleo, tales como bolsa del SAS, CHARE, Ayuntamientos,…; asesoramiento e inscripción en los procedimientos ordinarios y extraordinarios de acreditación de competencias; difusión de ofertas de empleo a través de redes sociales (www.facebook.com/orientadeutrera),… Además, colabora con los programas municipales tales como PUSM, PEACA, POEJ, acciones experimentales…, con las distintas áreas del propio Ayuntamiento, y con otras entidades tales como el CADE, el SAE, la ONCE, centro de formación permanente de adultos,…

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Más de 600 utreranos encuentran un puesto de trabajo tras pasar por el programa Andalucía Orienta»

  1. Pedro Santos dice:

    Que verguenza, hay que tener muy poca vergüenza para enviar esa información desde el propio Ayuntamiento pero ¿Es que el medio no se la cuestiona? ¿Alguien puede pensar que 600 personas están trabajando gracias a esa orientación? Habría que preguntar cuántas de estas personas lo que han sido beneficiarias de los distintos planes de emergencia que ponen en marcha las distintas administraciones y para eso no es necesario tanta historia. ¡Como juegan estos impresentables con la gente. Sinvergüenzas!

  2. Ana dice:

    Mi contrato fue de un mes, dígame que resuelve eso.

  3. Benito dice:

    Empleo PRECARIO, TEMPORAL Y BARATO que no resuelve el futuro de la gente joven, por muchas fotos que se haga el Faraón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *