Aldaba inicia un nuevo curso del proyecto «Oberti» con 35 chavales de la barriada La Paz en unas nuevas instalaciones

Aldaba inicia un nuevo curso del proyecto «Oberti» con 35 chavales de la barriada La Paz en unas nuevas instalaciones

Comparte esta noticia:

La asociación juvenil Aldaba ha puesto en marcha un nuevo curso el proyecto «Oberti», que atiende a niños en riesgo de exclusión social y a sus familias. En esta edición son 35 chavales los que reciben la atención de esta entidad de la Casa salesiana de Utrera.

Esta iniciativa trae consigo una importante novedad este año, como es el estreno de una nueva ubicación donde atender a los chavales. En este sentido, Aldaba ha podido instalarse en una casa situada en la barriada La Paz, donde se desarrolla el citado proyecto. «Ha sido todo un salto en calidad, ofreciendo a los muchachos un lugar de referencia de nuestra labor, donde poder atender de la mejor manera posible sus necesidades y las de sus familias», ha explicado la asociación.

Los beneficiarios de este proyecto participan en las actividades programadas por Aldaba durante las tardes de lunes a jueves. En la nueva casa, los miembros de la entidad salesiana ofrecen refuerzo educativo, talleres y formación en valores. Mientras, el viernes los chavales se desplazan al centro juvenil para disfrutar de una tarde de juegos. Asimismo, diariamente se ofrece una merienda saludable para aportar una de las comidas diarias y educar en una alimentación saludable.

La asociación ha recordado que todo ese trabajo se realiza gracias a la colaboración de un equipo de voluntarios que participa en las actividades de «Oberti», contando de igual modo con la colaboración de la familia salesiana de Utrera, del Ayuntamiento y de la obra social La Caixa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *