La incorporación de Farruquito al elenco de profesores, principal novedad de una «Utrera Suena» que cambia de fecha

La incorporación de Farruquito al elenco de profesores, principal novedad de una «Utrera Suena» que cambia de fecha

Comparte esta noticia:

La escuela internacional de música «Utrera Suena» llega con novedades a su undécima edición. Una de ellas es el cambio de fecha, dejando el mes de julio para pasar a celebrarse del 1 al 4 de noviembre.

La concejala de Cultura, María del Carmen Cabra (PSOE), explicó que este nuevo calendario se debe a que «en noviembre hace mejores temperaturas y, además, lo hemos querido enmarcar en un período muy musical, con el ciclo de música de la Ilustración, un concierto de música de cámara y el Festival del Mostachón». El alcalde, José María Villalobos (PSOE), comentó que «los alumnos se venían quejando por la anterior fecha, y hemos decidido cambiarla para ver cómo funciona». Así, tras los conciertos que se celebraron en la plaza de Gibaxa durante las «Noches de julio», ahora llega la parte puramente académica, con clases en la Casa de la Cultura y en el conservatorio elemental de música «Ana Valler».


Otra de las novedades de esta edición llega con la presencia de nuevos profesores y dos disciplinas más a la oferta que se propone a los estudiantes. Una de las principales incorporaciones es la de Farruquito, que impartirá las sesiones de Baile. También Rocío Coral se estrena en «Utrera Suena», asumiendo la nueva asignatura de Bata de cola. Asimismo, la escuela contará por primera vez con José Valencia, que estará al frente de las clases de Cante, junto a Tomás de Perrate. Además de todos ellos, en el apartado de flamenco, volverá a estar Dorantes, con las clases de Piano; José Carlos Romero, en Guitarra; y Paquito González, con Percusión.

Por otro lado, en la rama de clásico, es de estreno la disciplina de Trombón, con Francisco Rosario; que se suma a Clarinete, con Pablo Barragán; y Miguel Ángel Lorente, que ofrecerá clases de Saxofón.

El director de «Utrera Suena», Antonio Bocanegra, explicó que a todas estas clases se unen varios talleres, donde habrá sinergias entre las dos vertientes musicales de la escuela. Tomás de Perrate ofrecerá el taller de Compás; Sergio de Lope estará al frente del taller de Combo, y del taller de Flamenco para instrumentos melódicos; y Juan Escalera impartirá el taller de Repertorio con pianista acompañante.

Junto a todas las sesiones formativas, aquellas personas que participen esos días tendrán la oportunidad de acudir el 3 de noviembre como espectadores al Festival del Mostachón, mientras que el domingo 4 tendrá lugar un concierto de profesores y alumnos.

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 28 de octubre. Todos los interesados pueden obtener más información y apuntarse a través de la página web del proyecto. El importe de la matrícula asciende a 120 euros en las especialidades de Baile, Cante, Guitarra y Percusión Flamenca; de 300 euros en Piano Flamenco; y de 180 euros en las especialidades clásicas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *