El utrerano Sixto Fernández, triunfador del concurso provincial de recetas de arroz

El utrerano Sixto Fernández, triunfador del concurso provincial de recetas de arroz

Comparte esta noticia:

El utrerano Sixto Fernández se ha alzado con el triunfo en el concurso de recetas caseras de arroz que organiza la Diputación de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia-Prodetur. Cocinando con el coronileño Juan Ignacio Crespo, logró convencer al jurado de la decimosexta edición de este evento que reunió a más de una veintena de concursantes.

La receta «Arroz Marismas del Guadalquivir» le sirvió para conseguir los 500 euros con los que está dotado el primer premio. Este arroz con langostinos se impuso al resto de propuestas que pudieron degustarse, siendo además la primera vez que participaba en este certamen. Aunque no fue el único utrerano premiado, ya que el quinto premio fue para otro paisano, Fernando Álvarez, con «Arroz con pato y setas», que logró 100 euros.


El jurado estuvo integrado por representantes de Prodetur, periodistas especializados y críticos gastronómicos. En su decisión contó la destreza de los concursantes, aroma y presentación de los platos, así como el grado de cocción del arroz. Además, también valoraron que la receta fuera casera, que se haya distinguido por su toque particular a la vieja usanza, siguiendo métodos tradicionales, y se valoró especialmente la utilización de productos de la tierra.

Celebrado en el Gran Hipódromo de Dos Hermanas, el objetivo de la institución provincial es rescatar las recetas de arroz caseras ya olvidadas o desconocidas para muchas personas, al objeto de ir incorporándolas a las cartas de los principales restaurantes de la comarca del Guadalquivir-Doñana y del resto de la provincia. En el concurso puede participar cualquier persona mayor de edad, siempre que no represente a ningún establecimiento hostelero, y resida en cualquiera de los municipios de la conocida como «Ruta del Arroz», integrada por Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Utrera.

El certamen repartió cinco premios en metálico que fueron desde los 500 euros para el plato ganador hasta los 100 euros del quinto, debiendo ser el arroz la base principal de la receta en cualquiera de sus modalidades, ya sea caldoso, meloso o paella.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *