Los villancicos campanilleros de Pitín Hijo y el Coro Hermandad, protagonistas este año del recital navideño en Consolación

Los villancicos campanilleros de Pitín Hijo y el Coro Hermandad, protagonistas este año del recital navideño en Consolación

Sabor utrerano el que este año traerá consigo el recital navideño que organiza la hermandad de los Muchachos de Consolación. Pitín Hijo y el Coro Hermandad serán los protagonistas de esta cita que va consolidándose en el calendario local cada mes de diciembre.

Tras una década cantándole a la Navidad en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», con espectáculos nuevos cada año, el coro utrerano quería hacer un descanso. Pero «no hemos podido decir que no» al ofrecimiento de la corporación del Lunes Santo, como ha reconocido el propio Pitín Hijo. «Para nosotros es un premio al trabajo de tantos años en el teatro. Tenemos mucha ilusión y mucho orgullo de que hayan contado con nosotros, y estamos deseando que llegue ese día para demostrar a la gente lo que en Utrera se hace y disfrutar con nuestros cantes a la Navidad», comentó. Y es que este grupo de amigos dará muestras de la forma que tienen de vivir las fiestas navideñas con los tradicionales campanilleros de Utrera, «con diferentes aires y formas de hacerlo, que es lo que nosotros defendemos».

El 22 de diciembre, a las 21.00 horas, podrá disfrutarse de este recital en un enclave tan especial como el santuario de Consolación. Y junto al Coro Hermandad, también intervendrán, como artistas invitados, Enrique Montoya, Tomás de Perrate, María Moriel e integrantes del Coro Siarum. «Hemos grabado 10 discos a lo largo de los años, estos cuatro invitados han participado en algunos y hemos querido contar de nuevo con ellos», explicó Pitín.

El secretario de la hermandad, José Augusto Muñoz, confesó que «teníamos en mente desde hace tiempo que el flamenco de Utrera estuviera presente en el recital que organizamos cada año. El Coro Hermandad quería descansar tras 10 años en el teatro, pero nos pusimos en contacto para plantearles el proyecto y que cantaran en el santuario». Además, junto al concierto, los asistentes también tendrán la oportunidad de escuchar una exaltación navideña, que en esta ocasión pronunciará Mario Niebla del Toro, director de la revista de sociedad sevillana «Escaparate».

Por su parte, el hermano mayor, Santiago Fernández Bernabé, anunció que ya pueden reservarse las entradas para acudir a este evento. Las localidades están a la venta a 15 y 25 euros, estando disponibles en la casa-hermandad, los lunes y miércoles, de 18.30 a 21.00 horas; y en el correo electrónico navidadenconsolacion@gmail.com.

A la presentación de este espectáculo acudió también el alcalde, José María Villalobos (PSOE), quien recordó que esta iniciativa permite cada año «poner a Utrera en el escaparate de los eventos navideños más destacados de la provincia». Además, elogió el trabajo de la hermandad y el del coro, al tiempo que destacó los fines que tiene el recital del 22 de diciembre: recaudar fondos para la bolsa de caridad de la cofradía y para el mantenimiento del santuario.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los villancicos campanilleros de Pitín Hijo y el Coro Hermandad, protagonistas este año del recital navideño en Consolación

  1. Eduardo Lopez dice:

    Un cartel muy original
    Si señor….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *