La Virgen de Consolación, protagonista de una jornada histórica en Trajano (IMÁGENES)

La Virgen de Consolación, protagonista de una jornada histórica en Trajano (IMÁGENES)

El ambiente festivo que inundaba las calles de Trajano servía para dar muestras de la histórica jornada que estaba viviendo esta pedanía utrerana. La Virgen de Consolación, que desde el pasado mes de abril se encuentra en la parroquia de San Pablo, protagonizó una procesión extraordinaria con la que los trajaneros han querido dar la bienvenida a esta destacada devoción.

La tarde comenzó con la Función Solemne en su honor, poniendo el broche al triduo preparatorio. Varias hermandades utreranas y autoridades civiles de la ciudad participaron en esta eucaristía, que concelebraron varios presbíteros del arciprestazgo de Utrera y que contó con el acompañamiento del coro Auxilium.

Al término de esta celebración religiosa, llegaba el momento en el que los vecinos de Trajano, así como numerosas personas llegadas desde el casco urbano de Utrera, pudieron contemplar por primera vez a «la del barquito en la mano» por las calles de esta pedanía. Flores de papel, guirnaldas y gallardetes, altares, banderitas,… sirvieron de decoración festiva a un recorrido que la Virgen –que lució un terno de estreno para la ocasión- recorrió sobre el paso de Santa Marta, patrona de Los Molares.

Las marchas procesionales que interpretó la banda de música «Virgen del Castillo» de Lebrija se mezclaron con los cohetes y campanas, así como con el sonido de la «Plegaria de Consolación», las sevillanas y otros cantes dedicados a esta imagen, que igualmente recibió diversas petaladas a lo largo del recorrido. Ya de noche, tras algo más de tres horas de recorrido, el cortejo regresó a la parroquia de San Pablo para poner el cierre a una jornada marcada con letras de oro en la historia de Trajano

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *