Antonio Canales agradece al Tacón Flamenco el homenaje que le rendirá al proceder de «una de las madres del flamenco»

Antonio Canales agradece al Tacón Flamenco el homenaje que le rendirá al proceder de «una de las madres del flamenco»

El final de febrero y el comienzo de marzo viene cada año marcado por la celebración del festival de baile «Tacón Flamenco», que organiza la asociación cultural «El compás que nos une». La de 2019 será la séptima edición, y rendirá tributo al bailaor Antonio Canales.

Ya se conocen algunos detalles de este evento, en cuya presentación oficial ha estado presente el propio homenajeado. El artista expresó su «satisfacción» por recibir este reconocimiento en una ciudad como Utrera. De este municipio dijo que, «además de ser una de las madres y de las esencias del flamenco, Utrera es una forma de sentir, es una forma de vivir, el flamenco está en las calles, en los mostachones, en la sangre de los utreranos, de los grandes artistas que he tenido el placer de conocer».

El propio Canales impartirá unas clases magistrales a jóvenes, junto a la también bailaora Carmen Ledesma. Por ello se mostró contento de poder estar presente también en el Tacón Flamenco «como docente, junto a las nuevas generaciones». Además, quiso poner en valor el trabajo de los promotores de este festival, ya que «hacen una apuesta importante para que puedan ir a las clases los chavales a unos previos asequibles para las familias».

El presidente de la asociación organizadora, Manolito Pelusa, perfiló la trayectoria del homenajeado, y recordó los artistas que han recibido ese tributo en ediciones anteriores: Carmen Ledesma, Matilde Coral, Farruco, Angelita Vargas, Curro Fernández y Manolo Marín.

Según adelantó, el Tacón Flamenco se celebrará del 24 de febrero al 3 de marzo. Comenzará con el encuentro de academias de baile, en el ya tradicional evento titulado «Mi baile, mi legado»; y culminará con el espectáculo de homenaje a Antonio Canales. A todo ello se unirán conferencias, cursos, actuaciones, charlas,… aunque todavía está pendiente de concretar los contenidos.

Por su parte, la edil de Cultura, María del Carmen Cabra (PSOE), puso en valor el trabajo de la asociación «El compás que nos une», ya que «ayuda a potenciar la rama flamenca de nuestra cultura». Sobre el Tacón Flamenco dijo que «es un gran festival, que ya está consolidado».

Finalmente, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), felicitó la elección de Canales para el reconocimiento, porque «es un homenaje más que merecido, no solo por lo que significa en el mundo del flamenco, sino también por el cariño que le tiene a nuestra ciudad». Asimismo, destacó que el Tacón Flamenco «es un proyecto que beneficia a Utrera», por lo que anunció que el Ayuntamiento va a doblar la aportación económica que hace cada año para colaborar con su organización.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *