El Potaje Gitano Infantil llega al castillo de Utrera con los nuevos valores del flamenco

El Potaje Gitano Infantil llega al castillo de Utrera con los nuevos valores del flamenco

El castillo de Utrera es el lugar elegido este año para acoger el Potaje Gitano Infantil. Esta cita llega de la mano de la hermandad de los Gitanos, y se enmarca en la Feria de Industrias Culturales del Flamenco.

Este domingo tendrá lugar este evento en el que se puede disfrutar de los nuevos valores del flamenco. A las 12.30 horas dará comienzo, contando en esta ocasión con el cante de Esmeralda Rancapino y la guitarra de Antonio Reyes, la escuela de arte «Fundación Alalá» de Sevilla, una actuación bajo el nombre «Al compás de Jerez» y un fin de fiesta por bulerías de Utrera con los ganadores del concurso de «pataíta» flamenca.

En esta ocasión, el Potaje Gitano Infantil rendirá un homenaje a «La azotea azul». Se trata de un proyecto que está buscando fondos económicos para crear una amplia zona al aire libre, en el hospital Infantil de Sevilla, con la intención de que los niños que se encuentran allí hospitalizados puedan jugar al sol y participar en actividades lúdicas.

Por otro lado, como antesala de este evento flamenco, se realizará un flashmob de guitarra flamenca, de la mano del maestro Diego del Morao. Será a las 12.00 horas y, con esta actividad, Utrera quiere conseguir concentrar el mayor número de guitarristas tocando a la vez el mismo tema.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *