
La hermandad del Rocío de Utrera ha elegido a su nuevo hermano mayor. En unas reñidas votaciones, Joaquín Marrufo Pérez ha resultado elegido para encabezar dicha corporación durante los próximos años.
Tras dos mandatos por parte de Antonia Ordóñez, en esta convocatoria eran dos las candidaturas que concurrían a los comicios. Una de ellas era la encabezada por el ganador, que ha ejercido como alcalde de carreta; y la otra por parte de Carmen Fuentes Domenech, que hasta ahora ha trabajado como secretaria de la hermandad. Un total de 156 personas depositaron su voto en la urna, de las que 85 respaldaron el proyecto de Joaquín Marrufo, lo que supone un 54%. Por su parte, la otra lista consiguió el apoyo de 71 rocieros.
Según ha señalado la candidatura ganadora a Utrera Digital, uno de los objetivos de este mandato es «recuperar el patrimonio humano de la hermandad, con la reincorporación de personas que, por un motivo u otro, se han alejado e incluso se han dado de baja como hermano». En esta línea, también pretende «acercar el camino a los hermanos con algún tipo de impedimento y a los fieles de la Virgen del Rocío».
Una vez inaugurada la primera fase de la nueva casa-hermandad, situada en el paseo de Consolación, la nueva junta de gobierno pretende seguir trabajando en este proyecto, para que el inmueble pueda quedar culminado.
Por otro lado, quiere llevar a cabo un proyecto de caridad, en colaboración con Cáritas de San José; y apostar por la formación de los miembros de esta corporación religiosa. A todo ello se suma el deseo de «aumentar y difundir la devoción a la Virgen del Rocío».
Pues si el primer objetivo es acercar a las personas que se han alejado, y como primer resultado tiene casi un 50% que preferían al otro candidato, mal comienza.
No entiendo las manías de hermandades de concurrir 2 candidatos, que lo único que hace es perjudicar a la hermandad, puesto que siempre los que pierden suelen desaparecer mínimo los 4 años de mandato.
Para mí, siempre debería haber candidaturas de consenso en las hermandades de Utrera, que ya sabemos que no tienen ninguna 5000 hermanos para poder prescindir de 50.
Suerte a los ganadores, y esperemos consigan lo que se han marcado.