La Feria de la Seda vuelve al castillo de Los Molares con un amplio ramillete de actividades medievales

La Feria de la Seda vuelve al castillo de Los Molares con un amplio ramillete de actividades medievales

Con la llegada del mes de octubre, la localidad de Los Molares echa la vista atrás para impregnarse del ambiente medieval. Lo hace para poner en marcha una nueva edición de la Feria de la Seda, que tendrá lugar del 5 al 7.

En esta ocasión, el evento girará en torno a la figura de María de Mendoza, al conmemorarse 525 años de su fallecimiento. Según recuerdan desde la asociación organizadora, esta mujer «fue uno de los personajes mas importantes de la historia de Los Molares. Fue la fundadora de la feria en 1465, que se prolongó durante dos siglos y fue una de las más importantes de España, especialmente a raíz del descubrimiento de América».

El castillo y su entorno se llenarán esos días de actividades, como un mercado de época, animación callejera, juegos infantiles, una cena medieval, visitas guiadas, conferencias, concurso de trajes medievales, música, teatro, una exposición y escenificaciones históricas. A todo ello se sumarán diversos talleres textiles, de escribanía, y de orfebrería con técnicas medievales, así como de panadería. El programa completo puede consultarse en la página web del evento.

El viernes podrá disfrutarse de la Feria de la Seda de 17.30 a 21.00 horas, mientras que el sábado y el domingo permanecerá abierta de 11.00 a 21.00 horas.

Por otro lado, el 13 de octubre, la asociación organizadora ha planteado un viaje cultural desde Los Molares hasta el sevillano monasterio de la Cartuja. De esta forma, los asistentes podrán visitar el lugar de enterramiento de María de Mendoza y de parte de la familia Ribera. Quienes deseen acudir, han de contactar con dicha entidad para inscribirse.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *