Una histórica visita de la presidenta andaluza a El Palmar de Troya para celebrar su segregación de Utrera

Una histórica visita de la presidenta andaluza a El Palmar de Troya para celebrar su segregación de Utrera

El Palmar de Troya ha vivido este miércoles una nueva jornada histórica con la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), quien ha acudido a la localidad para celebrar con todos los palmareños la segregación de la entidad local autónoma con respecto a Utrera y su conversión en municipio.

Para recibir a la política andaluza, decenas de niños y adolescentes han salido de las aulas, varios de ellos portando banderas de El Palmar. Junto a los chavales, algunos palmareños han querido acercarse igualmente a la puerta del Ayuntamiento, donde Díaz ha saludado a cuantos se ha encontrado a su paso.

Ya en el salón de plenos, y antes de dejar estampada su firma en el libro de honor, la presidenta de Andalucía ha felicitado la «valentía» del Ayuntamiento utrerano hace cinco años para iniciar el expediente de segregación. «El de los palmareños es un derecho peleado, conseguido por un pueblo entero que lleva 15 años buscando su autonomía plena», ha señalado Susana Díaz, al tiempo que ha puesto en valor «el trabajo de todos, la colaboración del Consistorio de Utrera y el apoyo de la Diputación de Sevilla, que han ayudado llegar al lugar que queríamos alcanzar».

En palabras de la presidenta, «el camino recorrido ha sido largo, incluso a veces con desaliento, pero hemos conseguido llegar al final». El paso dado ahora con la segregación «se va a traducir en que la gente viva mejor, que tenga oportunidades y no tenga que marcharse de su pueblo, y que los mayores se sientan protegidos».

El alcalde de Utrera, el presidente de la Diputación y la delegada del Gobierno han acudido también a esta convocatoria en la que el presidente de El Palmar de Troya, Juan Carlos González (PSOE), ha hecho un repaso por la historia de esta población, cuyo surgimiento se remonta al 1936, cuando se asentaron allí unos 200 vecinos, en su mayoría agricultores y familiares de las personas que trabajaban en las obras del pantano Torre del Águila. Asimismo, ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Utrera y a la Diputación, además de a todas las personas que han trabajado para llegar al final de este camino. «Hoy la Junta de Andalucía ha valorado ese esfuerzo», ha recalcado.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Una histórica visita de la presidenta andaluza a El Palmar de Troya para celebrar su segregación de Utrera

  1. Topo dice:

    Ahora haber quien financia a el palmar, porque como todo el mundo sabe, alli se pagan pocos o ningun impuesto, todo era subvenciones de la diputacion e inyecciones de dinero del Ayuntamiento de Utrera, ahi ees este ultimo el que sale ganando, ya que le acaban de extirpar un tumor cancerigeno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *