Un ciclo de conferencias sobre «El regreso del Abate Marchena. Traductor, dramaturgo, periodista y revolucionario»

Un ciclo de conferencias sobre «El regreso del Abate Marchena. Traductor, dramaturgo, periodista y revolucionario»

Comparte esta noticia:

Los utreranos tienen a su alcance una nueva propuesta enmarcada en el año cultural del Abate Marchena. Se trata de un ciclo de conferencias que plantea cuatro convocatorias bajo el título «El regreso del Abate Marchena. Traductor, dramaturgo, periodista y revolucionario».

Dicho ciclo incluye a escritores que abordarán con un sentido más divulgativo y literario diversos episodios de la vida del utrerano. Así, podrá escucharse a José Calvo Poyato, Jesús Maeso de la Torre o Alfredo Taján, que han participado en la elaboración de un libro de relatos que se publicará este otoño en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, donde destacan otros nombres como el de José Luis Corral y el de Care Santos. A aquellos tres escritores se sumará Luis Alberto de Cuenca. Todas las charlas comenzarán a las 20.00, y se desarrollarán en el Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»- y en la biblioteca municipal.

La primera convocatoria será este miércoles 3, en el Hospitalito. Estará a cargo de José Calvo Poyato, quien habla sobre «Marchena, un afrancesado en la corte de José Bonaparte».

Tres semanas más tarde llegará Jesús Maeso de la Torre, quien visitará la biblioteca el día 25. Su disertación llevará por título «Venturas y desventuras del Abate Marchena».

El cierre al mes de octubre lo pondrá el día 31 una conferencia bajo el nombre «Posilustradas y románticas: Marchena y las damas del Directorio». El encargado de ponerle voz será Alfredo Taján, en el Hospitalito.

Finalmente, de nuevo en la biblioteca, podrá escucharse a Luis Alberto de Cuenca. El 5 de noviembre ofrecerá una charla sobre «Marchena y el engaño del Petronio».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *