Utrera se incorpora a «Marco Topo», un proyecto para acercar el patrimonio a los más pequeños

Utrera se incorpora a «Marco Topo», un proyecto para acercar el patrimonio a los más pequeños

La ciudad de Utrera se ha incorporado al proyecto «Marco Topo», donde se encuentran diversas ciudades españolas y lugares turísticos para acercar el patrimonio a los más pequeños. Dicha iniciativa está pensada para que las familias con niños realicen visitas autoguiadas en la localidad.

Con motivo del Día Internacional del Turismo, la edil de esta área, María del Carmen Cabra (PSOE), ha dado a conocer los detalles del citado proyecto, explicando que el objetivo es «mantener el interés de los más pequeños en sus visitas culturales y hacer posible que las familias disfruten juntas descubriendo su patrimonio histórico-cultural». Así, «Marco Topo» se presenta como un juego en soporte papel y digital, a través del que conocer la ciudad de una forma dinámica y divertida. De esta forma, los niños pueden descubrir la plaza Enrique de la Cuadra, la plaza Ximénez Sandoval, el castillo, la parroquia de Santiago el Mayor, la plaza de la Constitución, el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», el ayuntamiento, la plaza del Altozano, el Niño Perdido,…

«Marco Topo» se compone de un mapa del lugar a explorar, un set de pegatinas y una página web donde se plantean diferentes retos de carácter patrimonial, histórico,… sobre el lugar que visita la familia. Para hacer uso de esta herramienta es necesario conseguir un mapa de la aventura en la Oficina de Turismo y disponer de un teléfono móvil con conexión a internet. Una vez que la familia tiene el mapa, introducen el código de la aventura en la página web de Marco Topo y comienzan a jugar.

Cabra ha afirmado que «uno de nuestros objetivos es, sin duda, el turismo familiar y de cercanía». Así, ha recordado que «cada vez más las familias se mueven entre destinos amigables con los más pequeños. En ese sentido es importante posicionarse entre este tipo de iniciativas».

Junto a Utrera, en este proyecto se encuentran ciudades como Vitoria, Cabra, Bilbao y Estepona, y espacios como el Museo del Ferrocarril de Madrid, el Museo del Vino de la localidad zamorana de Morales de Toro, y el Museo de la Evolución Humana de Burgos, entre otros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *