Música de Arriaga y Beethoven en la plaza del Altozano de Utrera con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Sevilla

Música de Arriaga y Beethoven en la plaza del Altozano de Utrera con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Sevilla

La plaza del Altozano es el lugar elegido para una cita musical programada para este viernes. Se trata de un concierto que ofrecerá la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), a partir de las 21.30 horas.

Esta convocatoria se enmarca en las actividades previstas con motivo del año cultural del Abate Marchena. Se enmarca en el Ciclo de Música de la Ilustración, y girará en torno a autores coetáneos al Abate. En concreto, se interpretarán la «Sinfonía en Re Menor», de Arriaga; y la «Sinfonía n.º 3 en Mi bemol mayor, op. 55», de Beethoven («Eroica»).

La plaza estará ocupada por 500 localidades, para que los ciudadanos puedan disfrutar del recital de forma gratuita. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla no acostumbra a actuar en espacios públicos al aire libre, siendo la primera vez que lo hace en la provincia de Sevilla. Y aunque la prestigiosa orquesta sevillana ya había pasado por Utrera, ésta será la primera en la que actúe en la plaza más popular del municipio.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla lleva casi tres décadas interpretando música española y recuperando obras poco conocidas. Desde 1990 ha participado en actos institucionales y ha realizado giras nacionales e internacionales y grabaciones para radio, cine y televisión. Sus discos se centran en el gran repertorio, tanto sinfónico como lírico, en piezas nuevas o no grabadas con anterioridad, en especial de compositores andaluces o vinculados a esa tierra, y en música de carácter popular y tradicional. La orquesta ha actuado en las principales salas de conciertos del país y ha pasado por festivales internacionales de Alemania, Austria, Italia, Portugal, Puerto Rico, Japón y China. En febrero de 2009, realizó una gira por Centroeuropa en la que recorrió Stuttgart, Viena, Frankfurt, Dusseldorf, Mannheim, Hannover, Hamburgo y Zúrich y obtuvo un enorme éxito de crítica y público.

Los músicos actuarán en Utrera a las órdenes de la batuta de Michelle de Mi-Jung Kim (Corea de Sur, 1973), reciente ganadora del quinto concurso de Dirección Orquestal de Córdoba. El pasado año estuvo invitada al prestigioso Bartok Festival en Hungría, donde dirigió con éxito a la Savarian Symphony. La crítica ha venido señalando su trabajo no sólo por el hecho de ser una mujer dirigente, sino también por su musicalidad y su carisma sobre el escenario, dotes que adquirió en la legendaria Wiener Dirigierschule, donde también han estudiado otros directores como Zubin Metha, Claudio Abbado, y Maris Jansons, entre otros.

Kim ha trabajado con numerosas orquestas, como la Nacional do Porto en Portugal, la Radio Symphonie Orchestra Sofia en Bulgaria, la Constanza Symphonie Orchester en Rumanía, la Czech Virtuosi Orchester de la República Checa, la londinense Classical Soloists, la Filarmónica de Busan, la Filarmónica de Corea, la Webern Symphonie de Viena y la vienesa Wiener Kammer. Además, ganó el Primer Premio de Dirección Orquestal en el año 2015 en Londres.

Los próximos dos años, Kim estará con la Orquesta Ciudad de Granada, la Star Philharmony Orchestra de Singapur, la ROSS y la Orquesta Filarmónica de Málaga. La directora cuenta con un amplio repertorio en el que tiene un peso especial el romanticismo tardío de los compositores alemanes, además de compositores rusos y vieneses de los siglos XIX y XX. Ésta es la primera vez que dirige a la Real Sinfónica de Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *