El PP mantiene una reunión con la asociación de víctimas del paro con la que abordar propuestas de cara a los presupuestos

El PP mantiene una reunión con la asociación de víctimas del paro con la que abordar propuestas de cara a los presupuestos

El PP utrerano ha mantenido un encuentro con la asociación de víctimas del paro de Utrera para debatir sobre distintas propuestas que tener en cuenta de cara a la elaboración del proyecto de presupuestos municipales 2019 y de las nuevas ordenanzas fiscales. En dicho encuentro estuvieron la presidenta y el portavoz municipal del PP, Paqui Fuentes y Fernando Torres, respectivamente; y el presidente de la entidad, Joaquín García.

Esta formación política ha señalado que «la propuesta estrella es una renta social básica, como ya pedimos en el pleno de mayo, con la frontal oposición del equipo de gobierno». A juicio de los populares, «la cuestión no es baladí, porque los posibles beneficiarios de esta prestación tendrían que devolverlas en forma de servicios a la comunidad, recibiendo la formación necesaria todos aquellos que la necesitaran». Así, por un lado «se favorecería la reducción de utreranos en riesgo de exclusión social mediante su reinserción en el mercado laboral»; y por otra parte, «la sociedad utrerana recibiría en contraprestación unos trabajos comunitarios que irían desde recuperar la figura del sereno, acompañamiento de personas con movilidad reducida, o que se encuentran solas, limpieza forestal,… siempre evitando situaciones de explotación y de competencia con el resto del tejido laboral y profesional de nuestra ciudad».

Según ha indicado el PP, «estas propuestas se pueden implementar de muchas formas, y es necesario un amplio consenso, especialmente a la hora de concienciar a la población de ser productivos porque sólo de esta forma se tiene perspectiva de lo prioritario, se consiguen hábitos proactivos y se mantiene la mente abierta». Por este motivo, señalan «la necesidad de planificar sin dejar de ser flexibles, para de esta manera tener siempre actualizados los proyectos, realizándolo muy exhaustivamente para que no se produzcan fraudes, y para que haya un beneficio social real, siendo necesarios la voluntad política y la colaboración y coordinación con el resto de las administraciones públicas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El PP mantiene una reunión con la asociación de víctimas del paro con la que abordar propuestas de cara a los presupuestos»

  1. Antonio dice:

    Las victimas del paro entrevistándose con su propio ejecutor de las políticas que recortan a los trabajadores y desempleados y que curioso.

  2. Nicomedes dice:

    Para lo que ha quedado el PP de Utrera… ¿apoyaran otra vez este año el presupuesto sectario que Villalobos le ponga encima de la mesa? Es ya lo que les falta para confirmar el pacto acuerdo de apoyo al PSOE e IU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *