Utrera acoge una convención de tatuadores con la participación de más de un centenar de profesionales

Utrera acoge una convención de tatuadores con la participación de más de un centenar de profesionales

Más de un centenar de tatuadores de toda España y de otros países europeos visitan Utrera este fin de semana para mostrar sus creaciones. Lo harán con motivo de la «Utrera Tatoo Convention», un evento impulsado por el profesional utrerano Diego Fernández, que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en la caseta municipal. Esta iniciativa llega, además, con un importante aliciente para el público, ya que algunos de estos profesionales van a ofrecer importantes descuentos en sus tatuajes, en algunos casos de hasta el 40% sobre el precio habitual.

El evento cuenta también con la colaboración de la Asociación de Tatuadores y Distribuidores de Tatuaje, y se espera la llegada a Utrera de numeroso público atraído por este arte urbano que en los últimos años ha experimentado un crecimiento verdaderamente espectacular.

Diego Fernández es un profesional que lleva en el mundo del tatuaje casi una década y ha conseguido hacerse con un lugar importante, siendo elegido por algunos personajes famosos como Kiko Rivera o el futbolista José Antonio Reyes, que visitan con frecuencia su estudio ubicado en Utrera. «He tenido la oportunidad de estar presente en convenciones nacionales e internacionales, y por eso tomé la decisión de traer un evento de estas características a mi ciudad, ya que el tatuaje es un movimiento urbano que se está asentando cada vez más en la sociedad», comenta Diego.

La convocatoria planteada en la caseta municipal dispondrá de unos 70 expositores en los que el público podrá conocer de cerca el trabajo de cada uno de tatuadores, e incluso tatuarse allí mismo. La cita está diseñada para el disfrute del público, dirigida a personas de todas las edades y está prevista la puesta en marcha de diversos espectáculos.

«Los tres días que dura el evento vamos a estar tatuando en directo y de cara al público de manera ininterrumpida desde las 11.00 a las 22.00 horas», explica el organizador del evento, quien aclara que los menores –a partir de 14 años- que quieran hacerse un tatuaje tendrán que acudir con sus padres y firmar una serie de documentos en los que se refleje su consentimiento.

Es indudable que el número de personas que llevan tatuajes en su cuerpo ha crecido de una manera exponencial en los últimos años, por lo que este tipo de eventos cuenta con un público fijo y diverso, porque el tatuaje ha dejado de ser ya algo exclusivo de una clase social determinada o dirigido de manera directa a personas jóvenes. Hoy en día se tatúa todo el mundo, sin distinción de gustos ni edad. Un mundo que Diego Fernández tiene muy claro que está avanzando a pasos de gigante, asegurando que «estamos haciendo del mundo del tatuaje un arte, no hay que ponerlo en duda. Hemos dado varios pasos adelante, e incluso hay veces que nos piden réplicas de obras de arte de autores como Miguel Ángel o Miró».

El tatuador utrerano es conocido también por la puesta en marcha de jornadas solidarias en las que, con el objetivo de colaborar con personas que lo necesitan, congrega a decenas de tatuadores en su estudio para hacer tatuajes a precios simbólicos y después donar a los interesados la recaudación obtenida. Eventos que en varias ocasiones han llegado a paralizar la calle donde se encuentra su estudio ante la avalancha de personas de toda la provincia que han acudido a la cita. El utrerano admite que «tengo ya en mente una nueva jornada solidaria. Trato de volcarme cada vez que alguien lo necesita».

En cuanto a la cita que va a marcar el fin de semana en Utrera, Diego recomienda a los que acudan que «busquen a un artista que les guste, que les llene y que no tengan miedo. Hoy el tatuaje está en auge, hace muy poco tatué a un amigo mío que tiene más de 70 años, hay personas que están descubriendo ahora el mundo del tatuaje».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *