Las movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones vuelven a las calles de Utrera

Las movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones vuelven a las calles de Utrera

La plataforma utrerana en defensa de las pensiones públicas ha decidido continuar con las movilizaciones que ya se han venido convocando en la ciudad entre los meses de marzo y junio. Además, en la asamblea que ha tomado dicha decisión, también se acordó aumentar la intensidad de las protestas.

La primera cita de este nuevo curso será el 1 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores. Tendrá lugar en la plaza de Gibaxa, frente a las puertas del ayuntamiento, a las 11.30 horas.

Adherida a la coordinadora estatal en defensa de las pensiones públicas, la plataforma de Utrera recuerda que sigue con las convocatorias porque «lo conseguido hasta ahora, el 1,6% tras el 0,25% del PP, y la mejora de las pensiones más bajas, son mejoras insuficientes pero mejoras, que nos demuestran que el camino de la movilización y presencia en la calle es el correcto, para conseguir el objetivo final».

Asimismo, después de la reunión mantenida con la ministra de Trabajo y Seguridad Social, «nuestras reivindicaciones no han sido tomadas en cuenta ni siquiera como referencia». Se refieren a que «no recuperamos lo perdido desde 2011. Más de 2.300 euros han perdido de media las pensiones por la no revalorización, un 3,3% de lo recibido desde 2011». Además, «no se nos garantiza el IPC real a partir de ahora», «no hay compromiso para derogar las reformas de 2011 y 2013» y «no hay compromiso para blindar las pensiones en la Constitución». A ello se une que «no se acepta negociar la pensión mínima que demanda la Carta Social Europea (1.080 euros)».

Los miembros de la plataforma utrerana consideran que «es el momento de exigir que el Estado, gobierne quien gobierne, cumpla con sus obligaciones y, en el caso de las pensiones, nos devuelvan lo que es nuestro y dejen de llamarnos ‘los privilegiados’ y se olviden de la frasecita ‘las pensiones son insostenibles’». En este sentido, recuerdan que «nos vaciaron la hucha de las pensiones mientras destinaban más de 80.000 millones de euros a reflotar la banca y no han devuelto nada. Nosotros sabemos que lo que pedimos no sólo es justo sino que, además, es nuestro».

Los convocantes han anunciado que «los pensionistas vamos a seguir en la calle, patearemos las barriadas, palmo a palmo, y explicaremos nuestras justas reivindicaciones, a los vecinos y vecinas, nos sumaremos asimismo a cuantas acciones se programen desde la coordinadora andaluza y estatal» porque «se ha demostrado que es la única manera de conseguir la atención de las instituciones políticas, y ahora debemos conseguir que el gobierno transforme en leyes nuestras reivindicaciones, que son demandadas por la mayoría de la sociedad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *