Condenados tres miembros de la cuadrilla de Finito de Córdoba por agredir a tres jóvenes tras una corrida de toros en Utrera

Condenados tres miembros de la cuadrilla de Finito de Córdoba por agredir a tres jóvenes tras una corrida de toros en Utrera

Tres miembros de la cuadrilla del torero Finito de Córdoba han admitido su autoría en la agresión a tres jóvenes tras participar en una corrida de toros en Utrera. Todos ellos se vieron implicados en un altercado ocurrido en abril de 2011, cuyo juicio acaba de celebrarse.

El abogado que ha venido defendiendo a los jóvenes, José Rojas, ha explicado a Utrera Digital que estaban acusados el mozo de espadas y su hijo, así como un banderillero. Sin embargo, Finito de Córdoba quedó fuera de la causa después de que prescribiera la acusación por una falta de vejaciones injustas cuando estaba terminando la instrucción.

El altercado se produjo tras la corrida de toros celebrada el 10 de abril de 2011

Los tres primeros han admitido dos delitos de lesiones contra los dos hermanos, que en aquel entonces tenían 23 y 28 años; y un delito leve de lesiones contra un amigo de ambos. Fruto de ello, han sido condenados a tres meses de prisión por cada delito, y a una multa de 180 euros –a razón de 6 euros al día durante un mes- por el delito leve. Además, junto al pago de las costas del juicio, tendrán que hacer frente a tres cuantías de 2.500, 2.000 y 180 euros como responsabilidad civil. Al no tener antecedentes, se librarán de entrar en prisión, con la condición de que asuman dichos abonos y de que no cometan ningún nuevo delito en los próximos dos años.

Inicialmente, el ministerio fiscal y la acusación particular pedían 1,5 años de prisión para cada uno de los condenados. No obstante, al admitir la conformidad, se ha rebajado a la mínima pena, teniendo también en cuenta la «dilación indebida» que ha sufrido el caso, ya que se ha prolongado durante siete años.

El pasado mes de febrero, Rojas ya denunció la importante demora que venía sufriendo el expediente. El asunto fue incoado por el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Utrera en abril de 2011, pero no fue hasta casi tres años más tarde cuando se inició el procedimiento, que fue derivado al juzgado de lo penal número 10 de Sevilla en octubre de 2016, aunque no fue notificado hasta febrero de 2017.

Los hechos se remontan al 10 de abril de 2011, cuando Finito de Córdoba participó en una corrida de toros en Utrera. Al término del festejo, cuando los diestros se estaban retirando del coso en una furgoneta, un aficionado utrerano, A.G.G., formuló una serie de comentarios negativos acerca de la actuación que el torero había llevado a cabo. Lo que se pudo escuchar en aquel momento fue una frase parecida a «Finito ha estado hoy fatal, no tenía ni donde esconderse». Es en ese momento cuando, al parecer, de la furgoneta bajaron A.M.C. (mozo de espadas), D.M.L. (que en ese momento no formaba parte de la cuadrilla, pero viajaba en el vehículo) y J.M.N.C. (banderillero) y la emprendieron a golpes con dos hermanos (A.G.G. y L.G.G.) y un amigo de ellos (J.M.R.).

A causa de lo sucedido, ambos hermanos tuvieron que ser ingresados en el sevillano hospital Virgen del Rocío, mientras el amigo requirió ser atendido en el hospital de Utrera. En concreto, A.G.G. sufrió una herida en el pabellón auricular derecho, de la que le costó recuperarse 17 días; L.G.G. necesitó puntos de sutura para la curación de sus lesiones y una herida en el labio inferior; y J.M.R., sufrió una contusión facial y una herida superficial en la zona interna del ojo izquierdo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *