Triunfo utrerano en el campeonato internacional de aves exóticas

Triunfo utrerano en el campeonato internacional de aves exóticas

Comparte esta noticia:

El mundo de la ornitología tiene numerosos seguidores en Utrera, que compiten por alzarse con reconocimientos de todo tipo que ponen en valor la importancia de las aves criadas en la localidad. Es el caso de Fernando Ruiz Sánchez de Ibargüen, quien ha triunfado en el campeonato internacional de aves exóticas.

La cuarta edición de este evento, celebrado en la ciudad portuguesa de Setúbal, contó con la participación de más de 2.000 ejemplares. Se trata de uno de los concursos ornitológicos más importantes que se celebran en el país luso, catalogado como el mejor de Europa relacionado con aves exóticas.

Hasta allí se desplazó el utrerano, quien forma parte de la asociación cultural ornitológica «El mostachón». Ruiz, con sus exóticos de la variedad diamante mandarín «caja negra», obtuvo dos medallas de oro. Ya en 2016 cosechó varios triunfos en este mismo certamen, habiendo luchado ahora frente a unos 690 pájaros de esta especie.

Fernando Ruiz ha regresado a Utrera con su primer triunfo de una temporada que acaba de comenzar. En los próximos meses se sucederán competiciones como el campeonato nacional y el mundial, que tendrán lugar en el mes de enero.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *