El mapping con cantes y campanas regresa a la fachada de Santa María

El mapping con cantes y campanas regresa a la fachada de Santa María

La portada de la parroquia de Santa María de la Mesa se convierte nuevamente este año en la pantalla sobre la que proyectar un mapping planteado con motivo del Día Internacional del Turismo. Además, como ya ocurriera el año pasado, el espectáculo contará con cantes y volteo de campanas.

La actividad está programada para los días 28 y 29 de septiembre, a partir de las 23.00 horas. Quienes acudan tendrán la oportunidad de ver nuevamente imágenes de Utrera mezcladas con una realización en directo de lo que estará ocurriendo en el campanario de Santa María, en la fachada principal y en el entorno. En palabras de la edil de Festejos, María del Carmen Cabra (PSOE), «Utrera es rica en tradiciones que se transmiten a través de las generaciones. Entre esas tradiciones tenemos el cante flamenco y el volteo de las campanas». Así, este proyecto une estas dos tradiciones llevándolas al siglo XXI de la mano de las técnicas de mapping.

Según el Ayuntamiento, el mapping que el año pasado se planteó en Santa María «fue una de las apuestas más multitudinarias, siendo disfrutada por miles de utreranos y utreranas desde distintos puntos de Utrera». Posteriormente, en la programación de Navidad se incluyó igualmente un mapping en la Casa Surga, que «gozó también de un gran seguimiento».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El mapping con cantes y campanas regresa a la fachada de Santa María»

  1. Rafael dice:

    Todo está muy bonito lo del mapil o como se llame pero el que a puesto el horario es un lumbrera valla horario de los cojones para que lo vea todo el mundo

    1. raulito dice:

      Es viernes y sábado, por lo que básicamente la gente seguramente se puede repartir entre los 2 días y no trabajen al día siguiente.
      Sobre la hora, es que un mapping necesita oscuridad total para que se vea bien e imagino que por ello la hora de las 23:00, pq creo recordar que el año pasado en alguno de los que se hizo, era aun de día, y no se veía bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *