La obra del Abate Marchena se hace presente en el ciclo «La palabra a escena», de la mano de Santiago Posteguillo

La obra del Abate Marchena se hace presente en el ciclo «La palabra a escena», de la mano de Santiago Posteguillo

Caja Rural de Utrera ha celebrado una nueva sesión de su ciclo «La palabra a escena». En este año dedicado en la ciudad a la figura del Abate Marchena, este personaje local fue el protagonista de una convocatoria planteada en colaboración con el Ayuntamiento.

El escritor y filólogo valenciano Santiago Posteguillo fue el encargado de pronunciar una disertación bajo el título «Marchena, un caso de literatura insólita». En un acto celebrado en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», puso en valor la mentalidad del humanista utrerano. Asimismo, habló de la existencia de autores y de obras que no son tenidos en cuenta debido a las circunstancias que los rodearon, a pesar de las importantes aportaciones que supusieron. A ello unió la reflexión en torno a diversos autores, al tiempo que defendió que Utrera haya querido recuperar el nombre del Abate Marchena.

La ponencia de Posteguillo fue preludiada por la intervención de la escritora y colaboradora de ABC de Sevilla, Eva Díaz Pérez, quien se encargó de la presentación. Ella hizo un repaso por la figura del Abate, y recordó las próximas convocatorias enmarcadas en este ciclo cultural.

En esta convocatoria, que contó con la presencia de decenas de personas, también pudo escucharse a Sergio Sierra, consejero de Caja Rural de Utrera, quien explicó que esta cita se enmarcó en el foro «La palabra a escena», que ya ha traído hasta la ciudad a importantes figuras de la vida pública nacional a lo largo de los últimos años.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *