La casa-hermandad del Rocío inaugura su primera fase con la bendición de la capilla para la carreta

La casa-hermandad del Rocío inaugura su primera fase con la bendición de la capilla para la carreta

Después de varios años de trabajo, la casa-hermandad del Rocío de Utrera ha puesto en servicio parte del inmueble. En los últimos días del mandato de la actual junta de gobierno, esta corporación mariana ha inaugurado la primera fase del nuevo recinto, con la bendición de la capilla que acoge la carreta.

La hermana mayor, Antonia Ordóñez, recordó que «hoy es un día de alegría para todos nosotros», al encontrarse frente a «un sueño que, después de muchísimos años, comienza a hacerse realidad». En este sentido, puso de manifiesto que ha sido posible «gracias a los hermanos de la hermandad, y a muchos devotos de la Virgen del Rocío, y a numerosos comercios, entidades y particulares».

Ordóñez reconoció que «queda muchísimo trabajo por realizar, pero hemos ido allanando un camino que hace algunos años parecía imposible transitar». En este sentido, destacó que «hoy acaba el deambular que ha tenido nuestra carreta, y que con tanto trabajo hicieron los rocieros que nos antecedieron. Hoy ya tiene su capilla».

El párroco de San José y director espiritual de la hermandad, Mariano Escobar, fue el encargado de bendecir este nuevo espacio y de dirigir una breve liturgia de la Palabra con la que se estrenó el recinto. El presbítero deseó «que esta nueva casa sea el hogar de la caridad y del amor, desde donde se difunda ampliamente la fragancia y el aroma de Cristo». Asimismo, comentó que este edificio «cumple los anhelos de tantos rocieros para hacer hermandad, para reunirnos y compartir».

El canto de la «Salve del olé» puso el cierre a esta convocatoria a la que acudieron miembros de la corporación religiosa, así como otras autoridades civiles, religiosas y militares. Ésta ha sido la primera fase de una casa-hermandad cuya estructura ya se alza, aunque aún queda trabajo por ejecutar para completar la obra. En cuanto a la capilla de la carreta, tiene acceso desde la avenida de Italia, aunque dispondrá de una cristalera desde el paseo de Consolación para que pueda ser contemplada por parte de cuantos caminen por la zona.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *