Juntos por Utrera acusa a Villalobos de «dejadez» como alcalde y vicepresidente del Huesna ante la inundación de Pinzón

Juntos por Utrera acusa a Villalobos de «dejadez» como alcalde y vicepresidente del Huesna ante la inundación de Pinzón

Juntos por Utrera ha acusado a José María Villalobos (PSOE) de «dejadez e incompetencia» como alcalde y vicepresidente de Aguas del Huesna, ante las inundaciones registradas en la pedanía utrerana de Pinzón. Y es que el sistema de bombeo que debía evitar dicha situación no funcionó correctamente «como consecuencia de la falta de mantenimiento».

Esta formación política ha explicado que los vecinos de Pinzón vieron cómo el agua llegaba hasta las puertas de sus viviendas. Fue el pasado viernes, debido a la lluvia que descargó apenas 20 litros de agua por metro cuadrado.

La localización de esta pedanía, en las cercanías de las Marismas del Guadalquivir, obliga al bombeo de las aguas tanto residuales como de lluvia. Juntos por Utrera ha recordado que, aunque no era de competencia municipal, «el Ayuntamiento, durante los gobiernos del PA, invirtió casi 500.000 euros en la adquisición de dos bombas de gran potencia más otra tercera más pequeña y un generador que permitiera el bombeo en caso de faltar la electricidad. El mantenimiento de toda instalación es obligación de Aguas del Huesna».

La lluvia comenzó sobre las 19.45 horas y sobre las 20.15 horas se interrumpió el suministro eléctrico.  Según ha indicado Juntos por Utrera, «los operarios del Huesna tardaron 45 minutos en llegar a Pinzón tras ser avisados y, como consecuencia de la falta de mantenimiento, el generador se paraba continuamente hasta el punto de llegar a agotar la batería. Gracias a la colaboración ciudadana, un vecino puso a disposición de los operarios la batería de su propio coche. Operarios que comprobaron con desesperación que el citado generador sólo era capaz de poner en funcionamiento la bomba pequeña». En palabras de este partido político, se vivió «un completo desastre porque el suministro eléctrico no volvió a restablecerse hasta las 12 del mediodía siguiente, con el consiguiente desazón y peligro para las viviendas de Pinzón».

Desde Juntos por Utrera señalan a José María Villalobos como «responsable doble, por ser alcalde y vicepresidente del Huesna. Si las barriadas de Utrera presentan un estado de mantenimiento lamentable, las pedanías no están mejor atendidas». Esta formación supone «que el alcalde de Utrera no ostentará el cargo de vicepresidente del Huesna sólo como una excusa para cobrar a fin de mes, sino que también llevará aparejado la obligación de mantener el correcto funcionamiento y mantenimiento de algo tan sensible como el grupo de bombeo de la pedanía de Pinzón, especialmente cuando la temporada de lluvias está a punto de empezar».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *