Supersol echa el cierre en Utrera

Supersol echa el cierre en Utrera

Comparte esta noticia:

Una de las principales superficies comerciales de Utrera ha echado el cierre. El supermercado Supersol bajaba sus persianas definitivamente este sábado, suponiendo el fin de una importante etapa en la historia de dichas instalaciones.

Utrera Digital ha intentado, sin éxito, conocer de manera oficial las causas que han motivado la desaparición de esta firma empresarial en la localidad. No obstante, según apuntan algunos de los trabajadores del supermercado consultados por este medio de comunicación, las razones que han esgrimido desde la dirección de Supersol se relacionan con la falta de entendimiento sobre el precio del alquiler con la propiedad del inmueble. Asimismo, a este motivo podría unirse el descenso de clientes y, por tanto, de las ventas de dicha superficie comercial.

Los días previos al cierre definitivo del supermercado, el número de personas que han recorrido sus pasillos sí se ha visto incrementado notablemente, gracias a los importantes descuentos que la empresa ha establecido para dar salida a los miles de productos que se acumulaban en las estanterías. Este sábado, día 15, era la última jornada en la que Supersol abría sus puertas a los utreranos, suponiendo esta medida un importante golpe a la economía local.

Al parecer, a las personas que formaban parte de la plantilla del supermercado les han ofrecido la posibilidad de continuar vinculadas a la empresa, siendo trasladadas a otros establecimientos de la misma cadena que se encuentran repartidos por diversos municipios. Todos ellos llevarán en sus retinas momentos como el que se vivió en 2010, cuando el dúo cómico Los Morancos protagonizó una visita a las instalaciones utreranas, con motivo del vigésimo quinto aniversario del grupo de distribución Supersol. El recinto de Utrera, que había sido profundamente remodelado un año antes, era el elegido por la empresa al representar «una de las típicas ciudades» en la que saben que están «reconocidos como un negocio local», según señalaba entonces el consejero delegado de Supersol.

Son diversos los rumores que apuntan a posibles futuros inquilinos en el gran edificio que ahora deja vacío Supersol, aunque no hay nada confirmado por el momento. Entre las opciones que se barajan se encontraría Super Carmela, una cadena gaditana de supermercados, con más de una treintena de establecimientos en las provincias de Sevilla y Cádiz.

Ahora el nombre de Supersol se suma a otras marcas comerciales que forman parte de la memoria histórica de los utreranos, como «Match» -posteriormente denominado «Cobreros»-, que estuvieron implantadas en ese mismo inmueble antes de la llegada del que ahora acaba de echar el cierre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Supersol echa el cierre en Utrera

  1. carlos dice:

    yo creo como todos los que alguna vez comprabamos alli es que mas bien el nombre que debia tener en vez de supersol es supercaro
    por eso cierran no venden y bueno una lastima por los puestos de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *