Las calles de Utrera se llenan de frases del Abate Marchena

Las calles de Utrera se llenan de frases del Abate Marchena

Tras el período estival, regresan las iniciativas vinculadas al año cultural del Abate Marchena. La primera de ellas ha sido la aparición de 75 frases extraídas de la producción literaria y epistolar del utrerano, que han sido pintadas sobre el acerado de diversas calles de la ciudad. En dichos textos, se reproducen seis pensamientos pronunciados o escritos por el ilustrado entre 1789 y 1798.

El paseo de Consolación, las calles Clemente de la Cuadra, Virgen de Consolación, La Corredera, la plaza del Altozano,… son algunos de los enclaves elegidos para plasmar con pintura blanca dichas frases, junto al logotipo municipal y de la efeméride. Durante las próximas semanas, aquellos que se paseen por la ciudad podrán conocer al Abate con esta campaña de «street marketing» en la que pueden leerse frases como «He venido dando un rodeo porque la guillotina corre detrás de la gente» y «Tirano, me has olvidado. Dame de comer o córtame la cabeza».

En palabras del comisario del año cultural, Cristóbal Ortega, la efeméride «está logrando que el Abate vuelva a vivir su ciudad de una manera directa. Es como si lo rescatáramos de un cajón, porque cayó en el olvido por ser un afrancesado. Sin embargo, es un personaje trascendental que siempre llevó el nombre de Utrera por el mundo».

Por su parte, el alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha celebrado que «el éxito de la programación haya superado todas las expectativas y consolidado a Utrera como un destino clave del turismo cultural de la provincia». Asimismo, ha asegurado que el Año Abate «es un proyecto estratégico que posicionará a Utrera como una de las referencias culturales de Andalucía». En palabras de Villalobos y Ortega, el objetivo es que «el Año Abate perviva en el tiempo como emblema de la cultura utrerana».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Las calles de Utrera se llenan de frases del Abate Marchena»

  1. Yo dice:

    Yo me preguntaría más cosas…..¿es bonito el contenido de las frases sobre la muerte y la guillotina de este traidor?, me van a dar ganas de vomitar cada vez que pase por encima de estas «pintadas», no tiene otra forma de nombrarse.

  2. Pedro G dice:

    Hay 2 cosas que me gustaría saber, y que ni este artículo ni otros que he leído informa.

    ¿Que material se ha usado para realizar estas pintadas? ¿Duradero, se borrará fácilmente, o habrá que destinar una partida económica a borrar dichas pintadas?
    Segundo y no menos importante, ¿Cumple estas pintadas con las leyes del casco histórico y cuenta con los permisos necesarios para haberse realizado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *