Buscan al autor del atropello al vagabundo de la bicicleta, tras darse a la fuga dejándolo con la pierna fracturada

Buscan al autor del atropello al vagabundo de la bicicleta, tras darse a la fuga dejándolo con la pierna fracturada

La Policía Local está intentando localizar al autor de un atropello registrado en Utrera, que dejó a la víctima con una de sus piernas fracturadas. El herido es un conocido vagabundo, que deambula por las calles de la localidad portando una bicicleta.

Es habitual ver a esta persona empujando su bicicleta por las calles de Utrera

Según ha podido saber Utrera Digital, el suceso se registró este domingo, sobre las 10.30 horas. La víctima caminaba por el polígono El Limonar, entre las calles Innovación y Aeronáutica, cuando se registró el atropello. El conductor del vehículo que se llevó por delante a dicha persona se dio a la fuga, por lo que está intentando ser localizado. En este sentido, si alguien puede aportar algún tipo de pista que lleve a la detención del autor de los hechos, tiene a su disposición el teléfono de la Policía Local: 95 586 08 08.

Al tener conocimiento de lo sucedido, los servicios de emergencia acudieron al lugar donde se encontraba el vagabundo. Al ser atendido por los servicios sanitarios, fue derivado al sevillano hospital Virgen del Rocío.

Desde hace varios años, los utreranos se han acostumbrado a encontrarse con la imagen de este vagabundo, empujando una vieja bicicleta cargada con todo tipo de bártulos, con la cabeza agachada y la espalda prácticamente en posición horizontal. Una persona que ha sido vista en sitios muy dispares, tanto en las calles de Utrera como en carreteras que unen la ciudad con municipios como Los Palacios y Villafranca, Alcalá de Guadaíra o Dos Hermanas, población ésta donde se encuentra censado.

Ante la penosa imagen que ofrece dicha persona, muchos utreranos se han preguntado por la historia de este hombre, por las razones que le han llevado a estar en estas condiciones, y acerca de si instituciones y organismos solidarios de la localidad han tratado de ayudarle. Como ya indicó hace tres años Utrera Digital, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento se ha interesado hasta en varias ocasiones por el estado de este vagabundo, tratando de ayudarlo. Esta persona ha rechazado la ayuda ambas veces, asegurando que «esa es la vida que él ha decidido llevar». En este tipo de circunstancias, al no ser una persona incapacitada legalmente y que incluso recibe mensualmente una pensión, las instituciones no pueden actuar de oficio en contra de su voluntad para tratar de ayudarlo, como ocurre en este caso en concreto.

El comedor social de Utrera también se ha interesado por el estado de este vagabundo, obteniendo idéntico resultado que los trabajadores sociales del Ayuntamiento. «En alguna ocasión ha ido al comedor, pero ni siquiera ha llegado a entrar a comer, le hemos ofrecido alimentos y algunas veces los toma y otras veces los deja. Él no quiere que se le ayude», explicaba José Antonio López, responsable de dicha institución.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Buscan al autor del atropello al vagabundo de la bicicleta, tras darse a la fuga dejándolo con la pierna fracturada»

  1. Ana Acevedo dice:

    Me encantaría saber qué tal se encuentra el hombre .
    Muchas gracias

  2. Conso dice:

    Creo que persona sin hogar seria un término más profesional y más ético para dirigirnos a este colectivo.

    1. Juanpe dice:

      Definición de Vagabundo: Persona sin casa ni trabajo que va de un lugar a otro.
      ¿Me explica el motivo por el que entiende que está mal usado el termino?
      Es su definición y no tiene ni doble sentido, ni un sentido clasista, ni una intención de desprecio. Define clara y concísamente, y el lenguaje va de resumir y concretar, por lo que decir persona sin hogar, que precisamente eso es vagabundo, es una innecesariedad.

      Le buscamos los 3 pies al gato en muchas ocasiones, y parece que ahora el problema de este hombre es que los medios pongan que es un vagabundo con bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *